Las multas en Zaragoza por no llevar mascarilla ascienden a 429 en lo que va de semana

En el caso de los botellones, las denuncias han sido 22 en este mismo periodo.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ARAGON / 12/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Las mascarillas son obligatorias en todas las circunstancias en Aragón desde el 14 de julio.
Oliver Duch

La Policía Local de Zaragoza ha cursado desde el pasado lunes 429 denuncias por no llevar mascarilla. La cifra de sanciones por este motivo suma ya 1.640 desde el pasado 15 de julio, según informa el Ayuntamiento.

En el caso de denuncias por estar participando en un botellón, se han realizado en este mismo periodo 22 denuncias, que suman 142 desde mediados de este mes.

Por última, las denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos ascienden a 44 desde el 15 de julio y las efectuadas en terrazas o veladores suman un total de 51.

Desde el pasado 14 de julio, el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos -tanto abiertos como cerrados- de Aragón, con independencia de que se pueda mantener la distancia social. Deben llevarla todas las personas mayores de 6 años salvo enfermedad o dificultad respiratoria y excepto cuando se practique algún deporte individual al aire libre. La mascarilla debe tapar la nariz y la boca, y las multas por no llevarlas o llevarlas mal ascienden a 100 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión