Un incendio quema 19 hectáreas de monte bajo en los alrededores de Fuendetodos

Un retén formado por efectivos de Medio Natural continúa con las labores de refresco en diversos puntos calientes de la zona afectada.

Un incendio forestal se ha iniciado esta tarde de viernes en las inmediaciones de Fuendetodos. Las altas temperaturas y el fuerte viento reinante han dificultando la extinción del fuego, que, sin embargo, ya está controlado. Se han quemado alrededor de 19 hectáreas de monte bajo.

El fuego ha comenzado en torno a las 17.30 a una distancia de un kilómetro aproximadamente del municipio. En la extinción han participado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Cariñena, que han acudido con una autobomba; así como cuadrillas terrestres y medios aéreos del Gobierno de Aragón

Ahora, un retén formado por efectivos de Medio Natural continúa con las labores de refresco en diversos puntos calientes de la zona afectada.

Toda la comunidad aragonesa presenta este viernes un alto riesgo de incendios forestales, con más de un tercio del territorio en alerta roja y el resto naranja, salvo el extremo norte pirenaico, donde es de nivel amarillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión