Despliega el menú
Zaragoza

Un incendio quema 15 hectáreas de matorral en la zona del castillo y de la presa de Mequinenza

Ha comenzado sobre las 14.30 en una zona de viviendas pero el viento ha hecho que avanzara hacia la zona de matorral. A las 16.00 ha quedado controlado.

Controlado el incendio de Mequinenza
Controlado el incendio de Mequinenza
Diputación de Zaragoza

Un incendio ha sorprendido este jueves a los vecinos de Mequinenza. Sobre las 14.30 se ha propagado un fuego, por motivos que se desconocen, afectando a la zona del castillo y de la presa de la localidad zaragozana.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza han confirmado que el fuego ha arrasado unas 15 hectáreas de matorral en las inmediaciones de Mequineza. Según han informado desde la diputación "el fuego ha comenzado en torno a las 14.00 junto a una zona con viviendas y almacenes, pero el viento ha hecho que avanzara en dirección contraria".

Fuentes de la comarca del Bajo Cinca, han indicado que las llamas han avanzado rápidamente quemando zona de monte bajo en la ladera del castillo, pero las labores de extinción han permitido controlar el incendio sobre las 16.00. En la extinción han participado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe, bomberos de la Comarca del Bajo Cinco y medios aéreos y terrestres del Gobierno de Aragón.

Imágenes del incendio
Imágenes del incendio
Comarca del Bajo Cinca
Etiquetas
Comentarios