Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza cierra parques infantiles, las zonas de gimnasia para mayores y cancela las colonias urbanas desde el 1 de agosto

Hasta ahora, estos equipamientos se limpiaban de manera diaria y se desinfectaban íntegramente de manera regular. El Gobierno de Aragón ha ordenado su cierre para contener los brotes de coronavirus.

Ambiente en Zaragoza, tras el cierre de parques infantiles y otras medidas para frenar el coronavirus.
Ambiente en Zaragoza, tras el pasado cierre de parques infantiles y otras medidas para frenar el coronavirus.
Guillermo Mestre

Los juegos infantiles, así como los elementos de gimnasia para mayores en la vía pública, volverán a cerrar a partir de este miércoles en aplicación de la Orden del Gobierno de Aragón sobre medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de covid-19.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota, el área de Servicios Públicos ya ha dado la orden, a través del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, de volver a precintar estas áreas de juego y de gimnasia, tal y como se hizo en las fases anteriores de esta crisis sanitaria.

Además, el Consistorio zaragozano ha anunciado que las colonias urbanas desde el día 1 de agosto. La medida afecta principalmente al programa Zaragalla, que se ha desarrollado en colegios, el Parque de Atracciones y el Parque Deportivo Ebro donde se habían inscrito más de 900 niños para los meses de verano.

Esta semana, el Consistorio realizó una consulta formal al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ya que en la Orden SAN/642/2020, publicada el sábado, no se hacía mención expresa a estos equipamientos, que sí estuvieron cerrados en la fase 2 anterior. Este miércoles se ha recibido la respuesta sobre este asunto, en la que se indica que, efectivamente, es preceptivo el cierre temporal de las zonas de juego infantil de la ciudad. La prioridad del Consistorio ha sido, en todo momento, garantizar al máximo la seguridad de los usuarios de éste y cualquier otro equipamiento, así como seguir estrictamente las indicaciones dadas por el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España.

Hasta ahora, mientras han permanecido abiertos, estos elementos se limpiaban de manera diaria y se desinfectaban íntegramente de manera regular. Ahora van a quedar precintados, aunque se realizarán tareas de mantenimiento a la espera de que puedan volver a estar disponibles.

Etiquetas
Comentarios