Zaragoza amplía la bonificación en el transporte público a familias numerosas

Esta medida, además de "justa", es una reivindicación histórica de las asociaciones, según la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

El gobierno municipal comunicó que ha requerido a Avanza 2,4 millones de euros por los abonos gratuitos.
Zaragoza amplía la bonificación en el transporte público a familias numerosas
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este jueves la ampliación de la bonificación del 15% en los abonos de transporte para familias numerosas y simplificará los trámites para su obtención.

Con esta medida, podrán beneficiarse de la bonificación todos los miembros de la familia numerosa, cuando hasta ahora solo podían hacerlo tres de ellos, ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

En cuanto a los trámites, a partir de ahora no será necesario conseguir una carta personalizada en los servicios municipales de servicios sociales y bastará con el propio carné de familia numerosa más la documentación habitual para solicitar el abono (DNI, formulario y foto).

La bonificación se aplica hasta la fecha de caducidad del carné de familia numerosa y podrá recargarse sucesivamente de manera telemática, como cualquier otro abono.

Esta medida, además de "justa", es una reivindicación histórica de las asociaciones de familias numerosas de Aragón, ha añadido la consejera, quien se reunirá esta misma mañana con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón Tres y Más para anunciarles la aprobación.

Actualmente hay unos 4.000 abonos de familias numerosas activados en Zaragoza en las distintas modalidades (Abono 30, Abono 90, Abono 90+Carné Joven, Abono 365 y Abono 365+Carné Joven).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión