zaragoza

Los parques infantiles de Zaragoza volverán a estar disponibles a partir del lunes

Las casi 400 áreas de juegos de Zaragoza, así como los espacios para mayores, serán revisados y reabiertos a lo largo del próximo lunes, una vez se confirme su estado de limpieza y mantenimiento. 

Ambiente en Zaragoza, tras el cierre de parques infantiles y otras medidas para frenar el coronavirus.
Ambiente en Zaragoza, tras el cierre de parques infantiles y otras medidas para frenar el coronavirus.
Guillermo Mestre

Las 383 áreas de juegos infantiles de Zaragoza, así como los espacios para mayores de los parques, volverán a estar operativos a partir del lunes. Según recuerda el Ayuntamiento en una nota, estos equipamientos fueron cerrados para su uso por una orden ministerial asociada al establecimiento del estado de alarma.

Coincidiendo con la implantación de la última fase de la desescalada, estas zonas de recreo volverán a estar operativas, "aunque extremando las medidas de seguridad", matizan.

Aunque ya se ha venido preparando esta reapertura a lo largo de los últimos días, en la mañana del próximo lunes los servicios de mantenimiento de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes inspeccionarán todas estas áreas de juego, para confirmar su estado de uso y limpieza, para lo que se utilizará agua a presión con jabón. También se comprobará el estado del suelo y de los propios elementos de juego.

"Se ruega a la ciudadanía que no retire por su cuenta los precintos existentes, ya que si aún están puestos será porque el elemento en cuestión no ha podido ser revisado hasta ese momento y podría no reunir las condiciones adecuadas para su uso", avisan fuentes municipales en una nota. 

Aunque se espera que todas las áreas infantiles y de mayores ubicadas en parques puedan quedar operativas a lo largo del lunes, también se recomienda a las familias que "procuren mantener, en todo momento, las medidas sanitarias recomendadas para evitar excesivas aglomeraciones dentro y fuera de estos espacios". 

Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Por otra parte, este domingo, entre las 21,00 y las 22,00 horas, la Fuente de la Hispanidad se iluminará en color verde, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Zaragoza se suma, así, a la campaña 'Luz por la ELA', #LuzporlaELA, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas afectadas, concienciando además a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en su día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión