desescalada

Zaragoza reabre este lunes sus casas de juventud y Etopia

Se harán actividades al aire libre en las primeras y se reduce el aforo de las colonias de verano en el segundo entre las medidas de prevención de contagios.

Zaragoza, 21 jun (EFE).- Este lunes 22 de junio reabrirán al público las casas de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en las que se hará hincapié en el refuerzo académico y en actividades al a...
Edificio Etopia.
Edificio Etopia.

Este lunes 22 de junio reabrirán al público las casas de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en las que se hará hincapié en el refuerzo académico y en actividades al aire libre, y Etopia Centro de Arte y Tecnología que, a partir de julio, acogerá como cada año la colonia urbana Etopia Kids.

Para ello, el área de Juventud ha lanzado la campaña "Haz de tu casa un lugar seguro" para animar a los jóvenes a volver a estos espacios, en los que se van a adoptar las medidas sanitarias y de prevención necesarias para evitar contagios por covid-19, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Medidas de prevención

Según el protocolo, solo se podrá acceder a estos equipamientos con mascarilla higiénica y habrá que cumplir con los aforos máximos de cada sala, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y cumplir las medidas de prevención previstas para cada actividad.

Con estas precauciones, las casas de juventud acogerán un programa de actividades de verano a través de la Agenda Joven, como actividades de refuerzo académico y de técnicas de estudio.

También se han programado grupos de conversación en inglés y francés, talleres de experimentación científica, juegos culturales o actividades medioambientales.

Además, como novedad, se han reforzado las actividades al aire libre para minimizar el riesgo de contagio y habrá bailes, "parkour", rutas en bicicleta, paseos en la naturaleza, cine de verano, piragüismo, huertos o jardinería.

Por otro lado, en el ámbito artístico, se han programado actividades de patronaje, fotografía, cómic, ilustración gráfica o diseño de mascarillas, así como cursos de videojuegos o de construcción de drones.

Colonia para niños de entre 6 y 14 años

Este lunes también volverá a abrir sus puertas Etopia Centro de Arte y Tecnología, por lo que los ciudadanos podrán visitar las exposiciones "Tensiones Escópicas" y "48CUBE", a las que se sumará "Consolas" a partir del 15 de julio.

Desde el 6 de julio y hasta el 4 de septiembre, además, tendrá lugar la octava colonia urbana Etopia Kids, destinada a menores de entre 6 y 14 años, que verá su aforo reducido y sus espacios adaptados debido a la pandemia.

En las últimas semanas se ha reanudado también la actividad de las dos incubadoras, "La Terminal" y el CIEM Zaragoza, en la que participan más de 200 emprendedores.

El horario de apertura de Etopia es de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

La actualidad del coronavirus, minuto a minuto.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión