sucesos en zaragoza

Un ladrón se queda atrapado en la casa que desvalijaba en Zaragoza

Los dueños de la vivienda sorprendieron in fraganti a cuatro delincuentes, pero tres de ellos lograron escapar.

Edificios de viviendas en la calle de San Roque de Zaragoza.
Edificios de viviendas en la calle de San Roque de Zaragoza.
Google Maps

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 32 años tras quedarse atrapado en el interior de la vivienda que estaba desvalijando en Zaragoza. Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Aragón, el delincuente fue sorprendido in fraganti por los dueños de la casa, que al llegar y ver que habían manipulado el bombín de la puerta principal cerraron y avisaron rápidamente al 091.

Los hechos se produjeron sobre las 16.00 en un domicilio de la calle de San Rafael. Cuando el propietario pidió ayuda a la Policía, explicó que se había encontrado con cuatro desconocidos de la vivienda. Tres de ellos lograron huir con parte del botín, pero el cuarto se quedó encerrado en el inmueble. Cuando llegaron las patrullas, encontraron a este último oculto en una de las habitaciones de la planta superior.

Al delincuente, identificado como D. S. V., se le imputan tres robos con fuerza, ya que tenía en su poder una bicicleta que otro vecino de la zona identificó como suya. De hecho, parece que el arrestado la había sustraído del lugar donde la guardaba. El tercer delito que se le imputa se perpetró el pasado febrero en un trastero de la calle de Escosura, de donde sustrajeron otra bicicleta y varios útiles de piscina.

Detenido en Chiprana

Por otro lado, la Guardia Civil informó este miércoles de la detención de un hombre de 38 años que el pasado 29 de mayo accedió a una vivienda de Maella saltando desde una terraza contigua. Esta persona, a la que se imputa un delito de allanamiento de morada, fue sorprendida por la dueña de la casa, que se llevó un gran susto, puesto que se encontraba sola con sus tres hijos, menores de edad.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana del pasado viernes, hora en la que la central del 061 recibió aviso de la presencia de un hombre ebrio en una vivienda de Chiprana. Hasta allí se desplazó una patrulla del cuartel de Caspe, a la que abrió la puerta uno de los menores. En ese momento, uno de los agentes observó como una persona, cuya descripción coincidía por la aportada por la comunicante, bajaba por la escalera con intención de salir tranquilamente a la calle.

Por estos hechos fue detenido el citado varón, que también reside en la localidad zaragozana, y al que se abrieron diligencias penales por acceder sin permiso a la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión