sucesos en zaragoza

La Policía pilla in fraganti a tres ladrones que hurtaban bolsos en terrazas del centro de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el viernes a dos varones y una mujer que sustraían al descuido los objetos y  a quienes pillaron in fraganti. 

Vista de Zaragoza desde la iglesia de la Magdalena.
Vista de Zaragoza 
José Miguel Marco

Los ladrones también están en plena desescalada y avanzan de pase a similar ritmo que sus víctimas. Así, las ocasiones de hurto crecen para los amigos de lo ajeno, al haber más gente en la calle una vez que la fase 2 del estado de alarma incrementa la movilidad de la población dentro de la ciudad. Según explican fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado viernes, día 29, a tres personas en la calle Antonio Valcarreres de la capital aragonesa. Se trata de D.L.C. de 25 años, G.P.C.. de 21 y L.E.V.B. de 31 años de edad, a quienes se les imputa un presunto delito de hurto.

Las detenciones se produjeron a las 21.00, tras conocerse varias denuncias de personas que habían sido sus víctimas. El grupo de investigación estableció un dispositivo de vigilancia y seguridad para la prevención de hurtos y sorprendieron in fraganti a un varón y a una mujer que sustraían las pertenencias de una persona que se encontraba en una terraza, mientras un tercero les esperaba en un coche, próximo al lugar, para proceder a la huida. Por tales hechos fueron detenidas las tres personas.

Los autores trabajaban de manera coordinada y con tareas diferenciadas en los establecimientos al aire libre del centro de Zargoza. Después de las gestiones de investigación realizadas por los agentes se supo que los tres estaban relacionados con otros cuatro hechos similares producidos en los últimos días en la zona centro de la capital aragonesa.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente el pasado sábado, 30 de mayo, el juzgado de instrucción de guardia número cuatro, que decretó para todos la libertad con cargos, según informan las mismas fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión