Dos detenidos por estafar 250.000 euros a empresas de cuatro provincias, una de ellas en La Almunia

La Guardia Civil esclarecido 9 delitos de estafa, cometidos presuntamente por 6 personas pertenecientes a la gerencia de una empresa afincada en Murcia.

Dos detenidos por estafar 250.000 euros a empresas de cuatro provincias, una en La Almunia de Doña Godina
Dos detenidos por estafar 250.000 euros a empresas de cuatro provincias, una en La Almunia de Doña Godina
Guardia Civil

La Guardia Civil ha tenido en Dolores (Alicante) a dos hombres y ha investigado a otros cuatro por estafar más de 250.000 euros a varias empresas con domicilio social en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Zaragoza. Una de las sociedades estafadas se sitúa en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, según ha informado la Benemérita.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Dolores han esclarecido 9 delitos de estafa, cometidos presuntamente por 6 personas pertenecientes a la gerencia de una empresa afincada en Murcia, y que estafaron a varias compañías distribuidas por todo el territorio nacional.

La primera denuncia recibida se remonta a junio del año 2019, por la que un empresario de Albatera (Alicante) informó a los agentes que una compañía de Murcia les había  realizado un pedido de material de construcción, valorado en más de 28.000 euros, que pagó con un pagaré sin fondos.

Una vez analizada la situación de la empresa, aparecieron nuevas víctimas a las que habían estafado de la misma manera. Engañar a todas estas empresas había sido bastante fácil, considerando que los timadores contaban el buen nombre y el aval de una empresa con una solvencia económica que había durado 22 año. Sin embargo, en febrero de 2019 cambió de gerencia.

Fue en esa fecha cuando los nuevos gerentes iniciaron las estafas, conocedores de que para sus clientes iba a ser prácticamente imposible detectar cualquier anomalía, al haber ocurrido el cambio de administración en un periodo tan reciente.

Por estos motivos, durante los dos primeros meses se apresuraron a realizar pedidos fraudulentos a empresas dedicadas a sectores comerciales de la construcción, agricultura, aires acondicionados, calefacción y material eléctrico o informático. Se llegaron a contabilizar 9 firmas perjudicadas, repartidas por las localidades de Albatera, Pilar de la Horadada y Orihuela, en Alicante; Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Barrio del Carmen, en Murcia; Beniparrel, en Valencia; y La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión