estafa

Detenido un joven por no pagar un viaje en taxi de Barcelona a Teruel de 677 euros

El joven se negó a abonar el importe del viaje al llegar a la capital turolense, explicando que unos amigos suyos se lo pagarían.

Detenido un joven por no pagar un viaje en taxi de Barcelona a Teruel de 677 euros
Detenido un joven por no pagar un viaje en taxi de Barcelona a Teruel de 677 euros
Policia Nacional

La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 25 años por no pagar un viaje en taxi de Barcelona a Teruel, cuyo importe ascendía a 677 euros, según ha informado el cuerpo.

El joven se negó a abonar el importe del viaje que realizó el pasado día 1 al llegar a su destino, la capital turolense, explicando que unos amigos suyos se lo pagarían. Por esa razón, el taxista se desplazó hasta la Comisaría Provincial, donde procedió a realizar la correspondiente denuncia.

Posteriormente, y tras la investigación, se procedió a la localización y detención del responsable por un delito de estafa , pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº dos de Teruel.

 Se da la circunstancia de que ese viaje solo podía hacerse por motivos justificados, ya que de momento no se permite la movilidad ni entre provincias ni entre comunidades, al estar todavía en fase 2 tanto Aragón como parte de Cataluña (otra parte no ha pasado de la fase 1). 

Un caso similar, pero en esta ocasión repetido varias veces, ocurrió en mayo y junio de 2017, cuando un usuario de taxi que cogía este medio de transporte habitualmente para ir de Zaragoza a la localidad turolense de Aliaga acumuló una deuda de 987 euros (1.086 con IVA). Fue acusado de fraude y el caso también acabó en los tribunales.  A este hombre estuvo a punto de costarle una larga temporada en prisión, dado que J. A. M. tuvo que comprometerse a abonar su deuda al taxista por las ocho carreras para no enfrentarse a un juicio en el que le pedían hasta tres años de cárcel por un delito continuado de estafa. Además, el acusado tuvo que aceptar una pena de siete meses de cárcel –que no tuvo que cumplir, porque le concedieron la suspensión extraordinaria– y pagar también las costas de la acusación particular.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión