Teruel

La Guardia Civil busca en Andorra al Rambo de Requena tras asegurar un vecino que lo ha visto

Efectivos especiales rastrean la zona y los controles se mantendrán este jueves para comprobar la veracidad de la denuncia 

Teruel
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la búsqueda de El Rambo de Requena en la zona de Valencia limítrofe con Teruel.
Heraldo

Efectivos especiales de la Guardia Civil han buscado durante la tarde de este miércoles en Andorra al delincuente valenciano apodado como El Rambo de Requena. Agentes de élite de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de Zaragoza que se encontraban en la zona así como patrullas de Seguridad Ciudadana se han desplegado en la localidad para investigar la denuncia de un vecino que ha asegurado haber visto al malhechor.

A última hora, estaba previsto mantener durante la noche y a lo largo de este jueves un control especial con las patrullas locales y la Policía de Andorra, con el objetivo de confirmar o descartar la presencia del delincuente en la zona, al que se le atribuyen robos en casas de campo.

El Ayuntamiento de la localidad minera ha emitido un comunicado relatando que un vecino sospechó de que un viandante con mascarilla con el que se había cruzado fuera El Rambo de Requena. El Consistorio destaca que el hecho coincidió con otros avisos desde otras localidades y con el mismo motivo, si bien, aún así, se organizó el dispositivo policial.

La Guardia Civil también peina la zona limítrofe entre Valencia y Teruel tras tener noticias de que el delincuente podría esconderse en la comarca levantina Los Serranos. Más de medio centenar de efectivos, reforzados con un helicóptero y drones, operaban este miércoles en este territorio, cuyos pueblos han extremado las medidas de precaución.

La alcaldesa de Abejuela –el pueblo más meridional de la provincia turolense–, Maricarmen Civera, ha advertido a sus vecinos de que deben dejar cerrada siempre la puerta de su casa, una prevención que no siempre adoptan confiados en que todos ellos se conocen al no sumar más de 20 habitantes.

Civera recorre las calles de Abejuela al atardecer, acompañada de uno o dos vecinos, en busca de algún signo que pudiera delatar la presencia de El Rambo de Requena. El malhechor es un joven de Sagunto de 28 años identificado como P. L. J. que viste ropa paramilitar y al que la Guardia Civil de Valencia persigue desde hace 3 meses para evitar que siga robando en casas de campo.

"Hay miedo en el pueblo, porque va armado y nunca se sabe qué puede ocurrir", explica Maricarmen Civera, quien confiesa que, antes, en sus paseos diarios, se alejaba del casco urbano de Abejuela hasta tres y cuatro kilómetros "y ahora no me separo más de un kilómetro".

El alcalde de Arcos de las Salinas, José Luis Alvir, ha pedido a sus vecinos, especialmente a los pastores que sacan sus ovejas al monte, que no se dejen las llaves puestas en el coche, habida cuenta de que al delincuente se le atribuye el robo de un vehículo para escapar de la Policía.

También hay inquietud en Manzanera, donde el Ayuntamiento se ha dirigido a los más mayores para recomendarles "que no se fíen y mantengan su casa siempre cerrada", explica el concejal Fernando Piqueras.

P. L. J. mide 1,80 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo oscuro y fue visto con barba. Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel señalan que reciben a diario llamadas de vecinos que creen haber dado con él, si bien por ahora no ha sido localizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión