Despliega el menú
Zaragoza

coronavirus en argón

MiZesta y Correos llevan la compra gratis a los zaragozanos mayores de 65 años

Se ha habilitado un número de atención telefónica para hacer los pedidos, que tendrán que superar los 30 euros, entre 250 productos del supermercado Hipercor. 

Servicio de mizesta en el mercado.
Servicio de mizesta en el mercado.
Heraldo.es

La plataforma 'online' de alimentación MiZestay Correos ponen este jueves en marcha en Zaragoza un nuevo servicio de reparto a domicilio gratuito para las personas mayores de 65 años, el colectivo más vulnerable ante la epidemia de coronavirus. Bajo el nombre de MiZesta Ayuda +65, este proyecto solidario llevará a los usuarios, sin coste de gestión ni envío, los productos que adquieran de un catálogo de 250 del supermercado Hipercor.

El objetivo, según indican, es garantizar la cobertura de los servicios esenciales. Para llevar a cabo las compras, se ha habilitado un número de atención telefónica, el 976 783 014, donde se registrará el pedido del cliente. Posteriormente, los trabajadores de MiZesta serán los encargados de adquirir los productos seleccionados en el supermercado. Para llevar a cabo el reparto, Correos ha puesto a disposición de esta iniciativa su flota de vehículos y personal voluntario.

MiZesta es el área de mercado ‘online’ de Zerca!, una plataforma con el desarrollo tecnológico de Hiberus que trabaja para digitalizar el comercio tradicional de la capital aragonesa. De hecho, ya ha logrado con éxito que los zaragozanos puedan efectuar sus compras desde casa y a través de internet en lonjas como la de Valdespartera –en la que colaboran con la empresa de mensajería desde hace dos años– o como el centenario Mercado Centralde la plaza de Lanuza. En este caso, el servicio se puso en marcha la semana pasada de forma urgente con once detallistas y el primer día ya recibió 250 pedidos.

Los usuarios de MiZesta Ayuda +65 podrán encargar los productos –que serán entregados en un plazo no superior a dos días, según disponibilidad– de lunes a viernes en horario de 10.00 a 18.00. El pedido mínimo, explican las empresas organizadoras, tendrá que superar los 30 euros y la cobertura del servicio está restringida por ahora a la ciudad.

La iniciativa de reparto gratuito nace porque "es el momento de estar más cerca que nunca" de la comunidad, según explicó Luis Barcelona, consejero delegado de T-ZIR, socio promotor del proyecto MiZesta. "Nuestra respuesta ante esta crisis debe ser la de paliar, al menos en parte, las necesidades alimentarias de nuestros conciudadanos mayores", señaló en este sentido Barcelona.

>>> La información sobre el coronavirus, al minuto. 

Etiquetas
Comentarios