Despliega el menú
Zaragoza

La Policía de Zaragoza recuerda que ya están operativos los nuevos radares

Desde este lunes están en marcha ambos dispositivos en la avenida Ciudad de Soria (junto a la Intermodal de Delicias) y en la avenida Gómez Laguna (frente a la Floresta). 

Radar multicarril
Radar multicarril
Heraldo.es

Aviso a navegantes por Zaragoza: ya están operativos los nuevos radares instalados en la avenida Ciudad de Soria (junto a la Intermodal de Delicias) y en la avenida Gómez Laguna (frente a la Floresta).  Este lunes, 20 de enero, (dicen que el más triste del año, 'blue monday'),  han entrado en funcionamiento ambos dispositivos y la Policía Local lo ha recordado retuiteando el mensaje del Ayuntamiento de Zaragoza donde lo recuerda. 

Como contó este domingo HERALDO DE ARAGÓN, durante 2019 se tramitaron 85 multas diarias por excesos de velocidad en Zaragoza. Sin embargo, el estreno este lunes de un nuevo cinemómetro multicarril, capaz de controlar hasta seis carriles en ambos sentidos a la vez, hará que esa cifra se dispare este 2020. Máxime teniendo en cuenta que se trata de dos de las avenidas con mayor aforo de tráfico de la capital aragonesa: por Ciudad de Soria pasan una media de 36.358 vehículos diarios, y por  prolongación de Gómez Laguna se producen 20.503 movimientos al día en los carriles en sentido Vía Hispanidad (donde se ha colocado el punto de medición).

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, los 13 radares –siete fijos, tres móviles y otros tres de mano– con los que contaba hasta ahora la Policia Local de Zaragoza para sancionar los excesos de velocidad en la capital impusieron 28.012 denuncias. A falta de contabilizar las multas de diciembre, pero teniendo en cuenta que la media mensual fue de 2.550, todo hace prever que el balance anual superará las 30.000. Y con ello se romperá la positiva tendencia de los cuatro últimos años, en los que las sanciones por este concepto no habían dejado de bajar.

Etiquetas
Comentarios