blue monday

Qué es el 'Blue Monday' y por qué este lunes es el día más triste del año

El tercer lunes del año está considerado como el día más triste de los 365 días del año. Esta fecha se debe a una campaña publicitaria y una fórmula pseudo matemática.

Blue Monday: por qué este lunes es el día más triste del año y cómo superarlo

El tercer lunes del año es el conocido como 'Blue Monday', tiene su origen en una mera campaña publicitaria. A partir de una fórmula, sin ninguna base científica, realizada con diversos factores climáticos, económicos o sociales que afectan al estado anímico de una persona, el psicólogo Cliff Arnall estableció el tercer lunes del año como el día más triste del año. Pero, ¿quieres saber por qué?. Todo suma en este triste día: el frío, la vuelta a la rutina tras la Navidad, la cuesta de enero, y los virus y enfermedades invernales que a muchos obligan a permanecer en casa tras la explosión de casos de gripe en Aragón. La parte buena es que a los zaragozanos les queda poco para el próximo puente festivo, San Valero (29 de enero), cuya festividad cae en lunes.  Los oscenses, por su parte, celebrarán el próximo lunes, 22 de enero, San Vicente, copatrón de la ciudad.

La fórmula para calcular el 'Blue Monday'

La fórmula pseudomátemática muy poco científica con la que se calculó el 'Blue Monday'  [C+(D-d)]TI / MNa, y que corresponde a un cálculo de parámetros que determinan lo 'felices que seremos durante el día. 'C' equivale al clima, 'D' representa las deudas, 'd' el dinero cobrado en enero, 'T' es el tiempo que ha trascurrido desde que los Reyes Magos partieron de nuevo para Oriente, y la ‘l’ significa el periodo desde el último propósito en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito. El resultado del cálculo habría que dividirlo entre 'M' (nivel de motivación) por 'Na' (necesidad de hacer algo).

Cómo superar el 'Blue Monday'

Este lunes es Blue Monday, el día más triste del año
Este lunes es Blue Monday, el día más triste del año

'Yellow Monday' 

En el lado radicalmente opuesto al 'Blue Monday' aparece el 'Yellow Monday', conocido como el día más feliz del año gracias a diferentes factores como la llegada del buen tiempo, las inminentes vacaciones de verano o la jornada reducida durante la época estival, pero para eso aún queda tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión