El único museo de la felicidad está en España y es perfecto para levantar el ánimo el día más triste del año

Este lunes es 'Blue Monday', el día más triste del año, pero en Madrid abrió hace unos meses un espacio perfecto para sacudirse la tristeza.

El museo de la Felicidad de Madrid, un lugar para plantar cara al día más triste del año
El museo de la Felicidad de Madrid, un lugar para plantar cara al día más triste del año
Museo de la Felicidad

Este lunes es el más triste de todos los lunes de 2024. Una fórmula sin ninguna base científica y teniendo en cuenta factores climáticos, económicos y sociales estableció que el tercer lunes del año era el conocido como 'Blue Monday'. Así, este año es el día 15 de enero. Pero hay formas de luchar contra la apatía y el bajo ánimo que nos deja el frío y la resaca navideña. Una de ellas es el Museo de la Felicidad (MüF) que abrió sus puertas hace solo unos meses en Madrid. 

El Museo de la Felicidad (MüF) es el primero del mundo dedicado a experimentar esta emoción. Está situado muy cerca del Museo Reina Sofía y en él se pueden vivir 20 experiencias interactivas que comienzan en su misma puerta, que solo se abre con una sonrisa. 

Este espacio de 600 metros cuadrados está dividido en cinco zonas diferenciadas para disfrutar en familia (desde los 4 a los 104 años). Los visitantes descubrirán a lo largo de su recorrido, de una hora de duración, cómo se genera la felicidad, el efecto de la risa en el cuerpo e incluso cómo huele y a qué sabe este sentimiento. 

Qué ver en el Museo de la Felicidad: del risódromo al abrazómetro

A la entrada se puede medir el grado de felicidad con un felizómetro y comprobar a la salida si se ha disparado la alegría. El recorrido permite descubrir la historia, cultura y ciencia de la felicidad, valiéndose del juego como dinámica de aprendizaje para experimentar.

Otro de los elementos destacados es la cápsula del risódromo, para probar los beneficios de la risa contagiosa. El abrazómetro es otro artilugio que explica el poder de los abrazos. También se puede descubrir la química feliz del cerebro en el área educativa y disfrutar del espacio antiestrés o del área para practicar la bondad. 

Para quienes disfrutan de la adrenalina, un tobogán permite descender varios pisos hasta llegar directamente a una piscina de bolas.

En otro espacio del museo, la magia es la protagonista con un espectáculo del mago Miguel de Lucas, además de la música y un espacio para los animales, todos potenciadores de la felicidad.

Gracias al Armario de la Verdad los visitantes podrán ser conscientes de cómo se valoran para, si es necesario, reforzar su apreciación.

Para finalizar, el visitante se puede sumar al ‘DreamTeam de la felicidad’, con ayuda de la realidad virtual, con nombres como la reconocida psiquiatra Marian Rojas, quien destaca que la felicidad está en conectar con las cosas pequeñas de cada día o el Dalái Lama, quien nos enseña que la felicidad se encuentra en el dominio de nuestra mente.

Dónde está el Museo de la Felicidad y cuánto cuesta

El Museo de la Felicidad está situado en la Ronda de Valencia, 8 de Madrid, muy cerca del Museo Reina Sofía y a 10 minutos de la estación de Atocha. Las entradas tienen un precio que parte desde los 11 euros. La entrada general cuesta 15 euros para mayores de 12 años. Los menores de 12 años y de más de 65, quienes tengan carné de estudiante y los desempleados solo pagan 12 euros. Además, ofrece 'pack familiar' y oferta para grupos de más de 10 personas con un precio de 11 euros por entrada. 

Los horarios del museo son: de lunes a jueves: 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00. Viernes, sábados y domingos abre de 10.30 a 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión