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Ejercicios rápidos para activarse por la mañana sin perder mucho tiempo

No hace falta despertarse y entrenar durante una hora: hacer una tabla ligera de ejercicios ayuda al cuerpo a activarse y reporta grandes beneficios.

Los abdominales proporcionan beneficios como la mejora de la postura y del equilibrio o su notable contribución a la hora de prevenir lesiones.
Los abdominales proporcionan beneficios como la mejora de la postura y del equilibrio o su notable contribución a la hora de prevenir lesiones.

Numerosos estudios confirman que existen grandes beneficios a la hora de entrenar tanto por la mañana como a última hora de la tarde. Pues bien, en el caso de preferir levantarse y hacer ejercicio para activar el cuerpo, no hace que este se acabe convirtiendo en una sesión de más de una hora que nos robe tiempo por la mañana antes de empezar nuestra jornada laboral. Es decir: la falta de tiempo ya no podrá ser excusa para dejar el deporte de la lado por las mañanas.

Hacer un poco de ejercicio por la mañana, como activar los músculos, movilizar las articulaciones y despertar el cuerpo en general mejora los niveles de serotonina y dopamina, lo que nos ayudará a empezar el día con más energía positiva y mucho más optimismo. Además, los ejercicios ayudarán a aliviar tensiones y despejar la mente. 

Optar por los entrenamientos 'mañaneros' ayuda también a activar el apetito por las mañanas y permite, para aquellos que no están en régimen de ayuno intermitente, entrenar antes de desayunar sin morirse de hambre a lo largo de la jornada. Esta es una rutina de ejemplo que podemos ejecutar y que no dura más de 20 minutos:

  1. Estiramientos, para desentumecer el cuerpo. Estira el cuello y gíralo, rota también los brazos y estira la espalda haciendo la cobra o con la postura del perro. 
  2. ​Hacer una serie de zancadas, estáticos o en movimiento, activará la circulación y el trabajo cardiovascular. 
  3. ​Podemos optar por hacer pesas ligeras: algo de pecho tumbados en el suelo o algo de remo para trabajar la espalda. 
  4. ​Siempre está bien incluir abdominales dinámicos (bicicleta, escaladoras...) que trabajen el core y a la vez el sistema cardiovascular. 
  5. ​¿Por qué no acabar con algo de cardio ligero? Saltar a la comba es una opción estupenda.

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