Zaragoza

Movilidad Urbana 

La línea del tranvía de Zaragoza estrena este domingo los convoyes dobles

Dos unidades acopladas están dando servicio entre las 18.00 y las 22.00 en su primera prueba con pasajeros.

La línea 1 de tranvía de Zaragoza, que cubre el trayecto entre Valdespartera y Parque Goya, ha iniciado este domingo las circulaciones de una unidad doble, con dos convoyes acoplados. Hasta ahora habían funcionado solo en pruebas y fuera del horario comercial, pero por primera vez han admitido público y se han incorporado al servicio como uno más.

En total, el vehículo doble mide 64 metros y el sistema de acoplamiento es semiáutomático y rápido. El convoy podría trasladar a un total de 400 personas en condiciones de confort y requeriría ajustes en la frecuencia. Este domingo ha transitado por el eje tranviario entre las 18.00 y las 22.00.

El test con pasajeros se volverá a repetir el próximo domingo, en horario de 13.00 a 15.00 y el siguiente, como refuerzo para la evacuación del estadio de fútbol de la Romareda, dado que ese día (26 de junio), hay partido del Real Zaragoza.

En cualquier caso, no será habitual ver el tranvía con una composición doble. "Podría prestar servicio en momentos puntuales, en grandes aglomeraciones por partidos de fútbol, fiestas o situaciones excepcionales. El nuevo gobierno decidirá el margen que hay para implementarlo en situaciones excepcionales", dijo el alcalde, Pedro Santisteve, que subió al tranvía en la primera circulación doble.

El alcalde ha dicho que, una vez hechos los estudios por la empresa responsable de la explotación de la línea, los tranvías dobles podrían empezar a funcionar como refuerzo del servicio de una forma más continua a partir de las fiestas del Pilar

Los tranvías dobles tienen tracción y frenos en las dos unidades y no tendrán problemas para detenerse en las paradas, que con sus 68 metros están preparadas para vehículos de estas dimensiones. Los usuarios podrán acceder por cualquier de las doce puertas habilitadas a lo largo del andén.

Etiquetas
Comentarios