Los agentes tiroteados por el Rambo de Requena se personan como acusación

Un Guardia Civil resultó herido en Muniesa antes de que el delincuente fuera detenido en Andorra.

Muniesa zona del ataque del Rambo de Requena /2020-06-08/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Zona donde se produjo el ataque en Muniesa
Jorge Escudero

Los agentes de la Guardia Civil que fueron tiroteados por el delincuente conocido como el Rambo de Requena durante la operación de búsqueda y captura llevada a cabo este mes en la provincia de Teruel se han personado como acusación particular en la causa.

Así lo ha confirmado su representante legal, el letrado Jorge Piedrafita, quien se ha mostrado convencido de que el detenido trató de matar a los agentes en el entorno de la población de Muniesa con disparos a la cabeza, y que la pericia de ambos no sólo impidió su muerte, sino que evitaron que pusiera en riesgo a los vecinos de la población.

El Rambo de Requena, un delincuente al que se le atribuyen robos violentos y asaltos en el entorno de la población valenciana que consta en su apodo, fue herido y detenido el pasado día 8, tras una búsqueda de días entre las provincias de Teruel y Valencia, después de herir a su vez a un guardia civil en Muniesa.

Ambos fueron trasladados con heridas de carácter grave a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque los dos evolucionan favorablemente de sus heridas.

Jorge Piedrafita ha explicado que con su acusación no sólo tratará de salvaguardar los intereses de los dos agentes tiroteados, sino que intentará que se reconozca el esfuerzo de todos los guardias que participaron en la búsqueda del Rambo de Requena, algunos fuera de su horario laboral.

Según este abogado, "todos estos agentes se volcaron en tratar de detener al Rambo de Requena poniendo en riesgo su propia vida para que se produjera la detención de la forma más rápida posible y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión