sucesos

Los médicos no dejaron interrogar en la uci al Rambo de Requena

Los agentes de la Guardia Civil solo pudieron leer sus derechos a Pedro Lozano, que ha abandonado ya la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en el módulo del seguridad del Hospital Miguel Servet. 

Dispositivo desplegado en Andorra en la búsqueda del Rambo de Requena
Dispositivo desplegado en Andorra en la búsqueda del Rambo de Requena
Guardia Civil

El delincuente Pedro Lozano, conocido como El Rambo de Requena, y al que la Guardia Civil detuvo el pasado 8 de junio después de que tiroteara a un agente en Muniesa, ha salido ya de la uci e ingresado en el módulo de seguridad del Miguel Servet. Según ha podido confirmar HERALDO, pese a que los investigadores acudieron el día 10 al hospital con intención de tomarle declaración, los médicos que los asistían en la uci –recibió también un disparo en la pierna cuando lo perseguían– desaconsejaron hacerlo debido a su convalecencia.

El abogado de oficio que se le asignó confirmó que los agentes se limitaron por tanto a leerle sus derechos y a comunicarle la retahíla de delitos por los que fue detenido: entre ellos, una tentativa de homicidio y varios robos. Según el letrado, el delincuente se encontraba tumbado en la camilla y lo único que hizo fue asentir, sin apenas articular palabra, ya que también llevaba puesta una mascarilla.

Los encargados de la investigación pensaron en volver a intentar interrogarlo el pasado viernes, pero no existe constancia oficial de que así fuera. Lo que sí ha podido confirmar este diario de fuentes sanitarias es que el paciente abandonó el jueves la unidad de cuidados intensivos de Coronarias y actualmente se encuentra ingresado en el módulo de seguridad del Hospital Miguel Servet.

Quienes han visto al Rambo de Requena explican que tiene protegida la pierna con un artilugio que va desde la cadera a la rodilla. Lo que se desconoce es si ya se ha sometido a la intervención quirúrgica que tenía pendiente. De las pesquisas se hizo cargo inicialmente el Juzgado de Instrucción de Alcañiz, pero este tiene previsto inhibirse a favor del de Calamocha, a cuyo partido judicial pertenece Muniesa, localidad donde se produjeron los hechos.

En cuanto al agente al que disparó Pedro Lozano con una escopeta, evoluciona favorablemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión