aragón

¿Quién es el Rambo de Requena?

Pedro Lozano Jiménez, de 28 años y natural de Sagunto, inició en la localidad valenciana de Requena un reguero de hurtos.

Foto de P. L. J., de 28 años, conocido como el Rambo de Requena.
Foto de P. L. J., de 28 años, conocido como el Rambo de Requena.
Heraldo.es

El joven Pedro Lozano Jiménez, de 28 años y natural de Sagunto (Valencia), apodado el Rambo de Requena por la prensa levantina, por haber iniciado en esa localidad valenciana su reguero de hurtos, estaba siendo buscado denodadamente en localidades turolenses limítrofes con la provincia de Valencia. La última vez que había actuado fue en el municipo levantino de Chelva. La Guardia Civil le ha estado buscando en Andorra tras haber disparado este lunes a un agente en el abdomen en Muniesa. Según ha confirmado fuentes de la Benemérita, ha sido reducido este 8 de junio a las 18.00 en el término municipal de Andorra y ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital Miguel Servet.

El ladrón, que carece de antecedentes penales, había realizado, hasta este 8 de junio, varios disparos con balas de fogueo sin causar heridos durante sus correrías.

A finales de mayo, la Guardia Civil se desplegó en localidades limítrofes con la provincia de Valencia, como Arcos de las Salinas y Torrijas, ante la proximidad del ladrón, que logró escapar del acoso policial tras cometer varios robos en distintas comarcas valencianas. El fugitivo era buscado en localidades cercanas a Teruel, como Alpuente o Chelva.

En alerta

La Guardia Civil de Valencia pidió entonces a la compañía de Mora de Rubielos que estuviera alerta ante la relativa cercanía del último lugar donde actuó el fugitivo, Chelva. Asimismo, los ayuntamientos de Arcos de las Salinas y Torrijas comunicaron a los vecinos que estuvieran alerta y, si detectaban la presencia de una persona extraña, lo comunicaran a los alcaldes o al Instituto Armado. 

Unos días después, el 2 de junio, el alcalde de Arcos, José Luis Alvir, confirmó que la presencia de la Guardia Civil en la zona era muy patente y también se había visto a un helicóptero de la Benemérita sobrevolar la zona. Alvir reconocía que entre el vecindario, aunque no había miedo, sí existía "incertidumbre" por la proximidad del delincuente, que había sido detectado por última vez a 20 kilómetros de Arcos. La preocupación se agravaba, según el alcalde, en la actual situación de confinamiento.

Por su parte, el alcalde de Torrijas, Jorge García, explicaba que el Ayuntamiento había comunicado a los vecinos a través de Whatsapp que si detectaban a alguna persona extraña que le avisaran o alertaran a la Guardia Civil. En el rastreo participan varias decenas de guardias civiles y se utilizan drones, además de intervenir el Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de élite.

El pasado 4 de junio, la Guardia Civil descartó que el delincuente conocido como Rambo de Requena fuera visto en Andorra. Tras la alerta de un vecino de la localidad, que aseguró haber visto a una persona cuya descripción coincidía con lo que se había comunicado por parte del Instituto Armado en días anteriores, se desplegó un dispositivo para confirmar o descartar la posibilidad de que el susodicho se encontrase en la Villa Minera.

La Guardia Civil busca en la localidad turolense de Andorra desde primera hora de la tarde al fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena, después de que se produjera un tiroteo en Muniesa, en el que ha resultado herido un agente, y que al parecer ha sido obra del delincuente que se busca desde hace días en la zona.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión