Búsqueda del Rambo de Requena

"Hay guardias apostados pistola en mano en las esquinas. Deben tener muy claro que el Rambo de Requena está por aquí"

Los vecinos de Andorra están viviendo momento de gran tensión al saber que agentes de la Guardia Civil buscan en la población al delincuente que, presuntamente, ha herido a un agente en Muniesa. 

"Vayánse a casa, no salgan al balcón". Este es el mensaje que recibían a primera hora de la tarde de este lunes los vecinos de Andorra de las calles cercanas a la variante por la que se accede a la localidad, donde se buscaba al delincuente fugado de Valencia  Pedro Lozano Jiménez, de 28 años y apodado como 'El Rambo de Requena'. Fue antes de que los agentes dieran con él, apenas dos horas angustiosas para toda la población. 

Una de las personas que reside en esa zona ha comentado que, tras oír sirenas de los coches patrulla hacia las 16.30, se ha asomado a la ventana y ha visto que en el cruce de la carretera había al menos cuatro vehículos de la Guardia Civil.

 "Hay guardias apostados cada pocos metros y mandando a sus casas a la gente que salía a comprar. Ni siquiera permiten asomarse a balcones y ventanas. En las esquinas hay guardias armados, y también están peinando la zona de huertos", ha explicado esta persona, que asegura que viven con mucho miedo la situación y nadie sale a la calle. Hace unos minutos (sobre las 17.30) ha llegado un helicóptero que está sobrevolando Andorra.

"Es muy lamentable volver a vivir otra vez la misma situación", ha declarado otra vecina, en referencia al asesinato de José Luis Iranzo y dos guardias civiles en Andorra a manos de Igor el Ruso hace solo tres años.    

Pasadas las 18.00, se supo que el despliegue había dado sus frutos y el delincuente que durante varios días ha causado el temor en la población de la provincia turolense había sido detenido por los agentes. 

La Guardia Civil ha desplegado un operativo en varios municipios turolenses tras el tiroteo que ha resultado herido el agente en el abdomen. El autor del disparo podría ser el fugitivo valenciano apodado como el Rambo de Requena.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión