PP e Independientes aspiran a pactar y acabar con 24 años de gobiernos socialistas en Lalueza

Las dos formaciones tienen previsto llegar a un acuerdo durante las próximas semanas. El candidato del nuevo partido local, Julio Sampériz, se perfila como alcalde.

Julio Sámperiz, que está dedicado al sector primario y que lidera la Agrupación Municipal Independiente de Lalueza
Julio Sámperiz, que está dedicado al sector primario y que lidera la Agrupación Municipal Independiente de Lalueza
P. P. A.

"La ciudadanía ha pedido un cambio y eso es lo que vamos a procurar". Así resume sus intenciones el candidato de la Agrupación Municipal Independiente de Lalueza, Julio Sampériz, que espera alcanzar un acuerdo con el PP y acabar con 24 años de gobiernos socialistas.

De confirmarse la alianza, el PSOE perdería uno de sus feudos monegrinos más importantes. De hecho, a excepción de un mandato del PAR, entre 1995 y 1999, la localidad siempre ha estado en manos de los socialistas. Aunque fue la fuerza más votada, el PSOE perdió su hegemonía, al pasar de 5 a 3 concejales. Con 29 votos menos, la Agrupación Municipal Independiente de Lalueza obtuvo 2 y el PP, otros 2.

"Hay una buena sintonía entre ambas formaciones, aunque todavía debemos sentarnos y negociar. Nuestra intención es llegar a acuerdos y pactar, con el fin de trabajar unidos por nuestro pueblo", ha señalado Sampériz, que está dedicado al sector primario y que se perfila como nuevo alcalde del municipio. Y es que la candidata del PP, Carla Gascón, también lo tiene claro. "Nuestra intención es pactar con la agrupación independiente y ofrecer una alternativa al PSOE, que trabaje por igual por los tres núcleos integrados en el municipio (Lalueza, San Lorenzo y Marcén)", ha indicado la ‘popular’. Las dos formaciones tienen previsto reunirse esta misma semana y cerrar un primer acuerdo.

Desde el PSOE, su candidato, Óscar Gavín, es consciente de las dificultades de mantener la alcaldía y por ello, centra su mensaje en mostrar su «agradecimiento» a aquellos que el pasado 28 de mayo salieron a la calle y acudieron a las urnas. "Nosotros trabajaremos para todos, desde la alcaldía o desde la oposición, y lo haremos de forma responsable y constructiva, velando siempre por el interés de nuestros vecinos y vecinas y por nuestros pueblos", ha señalado el candidato del PSOE, que sustituyó al frente de la lista al hasta ahora alcalde, Armando Sanjuan, que decidió retirarse de la política después de dos décadas vinculado al consistorio. Durante los últimos cuatro, Sanjuan ha sido además el presidente de la Comarca de Los Monegros.

Además de Lalueza, y entre sus principales feudos de Los Monegros, el PSOE también ha perdido Alcubierre, Huerto o Robres. Y, frente a ello, ha recuperado Sena y además, ha sumado Villanueva de Sijena y Albalatillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión