Despliega el menú
Huesca

tiempo en aragón

La nieve obliga a usar cadenas en más tramos de la provincia de Huesca este domingo

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa sigue cerrada por riesgo de avalanchas y son necesarias las cadenas en Broto (N-260), en Canfranc (N-330) y en Benasque (A-139), entre otras vías.   

Nieve en los Llanos del Hospital, este fin de semana.
Nieve en los Llanos del Hospital, este fin de semana.
Jorge Mayoral

La nieve caída durante la jornada de este sábado en el norte de la provincia de Huesca sigue dificultando la circulación este domingo en una decena de tramos de la red viaria altoaragonesa, donde continúa cerrada desde el viernes la carretera de acceso al Balneario de Panticosa por el riesgo de avalanchas. Además, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por una decena de vías, tanto de la red principal como secundaria.

Este domingo por la mañana seguían las restricciones en la N-260, entre Broto y Yésero,  donde es necesario el uso de cadenas, al igual que ocurre en la A-138 entre Bielsa  y Espierba. Lo mismo ocurre en la carretera A-1605 desde el km 41 en Beranuy al km 55 en Montanuy.

La nieve también hace necesario el uso de cadenas a la altura de Candanchú (N-330b),  y lo mismo ocurre en la carretera N-330a desde el km 667 en Canfranc al km 675 en Aísa.  

Otro punto donde el tráfico está dificultado por la nieve es el tramo de 27 kilómetros entre Biescas y la frontera del Portalet (A-136)., donde se necesitan cadenas. Lo mismo ocurre en la carretera A-2609 desde el km 0 en Hospital al km 12 en Plan

Desde primera hora de este domingo, en la A-2617 a la altura de Benasque, desde el kilómetro 0 hasta el 12 son necesarias cadenas, lo mismo que en la A-139 desde Chia a Benasque

Para este domingo, la Aemet prevé lluvia y nieve con precipitaciones más intensas al oeste del Monte Perdido y en el resto de la divisoria con Francia. En las demás zonas serán frecuentes hasta media mañana, pero luego tenderán a remitir. La cota de nieve prevista para este domingo se sitúa en los 1.100 metros. Este sábado, la cota de nieve se situó en  900 metros y, aunque fue subiendo por la tarde, bajó de nuevo al final del día.  

En el resto de la provincia se esperan intervalos nubosos, que aumentarán  por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, que irán remitiendo durante la mañana. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en general, y con pocos cambios en el Pirineo, donde se esperan heladas. El viento, de componente oeste, será moderado primero y más fuerte después, pero disminuirá al final del día, con rachas muy fuertes en cotas altas de la cordillera pirenica a primeras horas de este domingo.

Nuevo frente atllántico

Aún no se ha ido la borrasca Hortensia y ya entra entra por Galicia de un nuevo frente atlántico que dejará este domingo de nuevo precipitaciones en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las vertientes atlántica y cantábrica peninsular y en Pirineos el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sur y este de la meseta sur y Andalucía, tendiendo a remitir por la mañana, excepto en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineo oriental y Cádiz, donde persistirán todo el día.

Durante todo el día, no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro y este de Baleares. Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el extremo norte peninsular por encima de unos 1.000/1.200 metros, cota que irá subiendo durante el día a 1.200/1.600 metros.

La temperaturas ascenderán en el tercio sudeste peninsular. El ascenso será notable para las temperaturas nocturnas, que también subirán en el resto de las mitades sur y este de la Península, siendo claramente superiores a lo habitual para estas fechas.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el tercio este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares, con tendencia a ir amainando durante el día. Viento flojo en Canarias.

Etiquetas
Comentarios