Vecinos afectados por Hortensia en San Gregorio: "Mi casa se ha meneado, parecía un terremoto"

Las fuertes lluvias y los vientos huracanados de 120 kilómetros hora no han durado ni media hora, sin embargo, han ocasionado innumerables destrozos.

Árboles caídos, coches abollados y tejados sin tejas. El paso de la tormenta Hortensia, por el barrio rural San Gregorio, situado en Zaragoza, ha sido devastador. Las fuertes lluvias y los vientos huracanados de 120 kilómetros hora no han durado ni media hora, sin embargo, han ocasionado innumerables destrozos. 

"Mi casa se ha meneado, parecía un terremoto. Yo estaba despierta porque mi marido acababa de llegar de trabajar pero los vecinos y mis hijos se han dado un susto tremendo porque de repente hemos empezado a oír mucho ruido y golpes -por la caída de contenedores y árboles-. Nos hemos asomado a la ventana y hemos visto todo. No había visto algo así en mi vida", subraya Carina Ruiz, vecina de San Gregorio.

Su casa, que es unifamiliar de dos plantas, ha terminado sin apenas tejas en el tejado. "Se ha volado el canalón y no sabemos ni donde está, entonces todas las tejas se han volado", añade. Además, la caseta de madera de su vecino, ha terminado en su balcón debido a los fuertes vientos. "La ha destrozado por completo, tenemos hasta la herramienta en nuestra terraza", sostiene la vecina.

En los coches, los destrozos también han sido significativos. "La uralita del vecino se ha caído encima de mi coche y me lo ha abollado. Además, una luna del vehículo de mi hijo también está rota", explica. Además, decenas de árboles han quedado tendidos sobre la calzada de la calle principal -Cristo Rey-. "Se ha caído un ciprés en frente de mi casa que llevaba muchísimos años. Si hubiese caído hacia nuestro inmueble, nos lo hubiese destrozado, porque es más grande y más alto", declara.

Ahora la Policía y los Bomberos valoran los daños en las casas de una decena de vecinos, que han sido los más afectados por Hortensia en el barrio. "Nos han dicho que la estructura de la vivienda no peligra", apunta.

En torno a las 6.45 de la mañana de este viernes una breve pero intensa tromba de agua acompañada de fuertes vientos ha sorprendido a los zaragozanos más madrugadores.

Afecciones en Zaragoza

Desde las 7.00 de este viernes, el cuerpo de Bomberos ha realizado 16 salidas debido a esta tormenta que han afectado especialmente a la margen izquierda, en concreto al barrio de San Gregorio durante aproximadamente treinta minutos. En este barrio rural, la fuerza del viento ha provocado afecciones a árboles, caías de antenas, señales y chimeneas, así como desprendimientos de tejas, que se han localizado principalmente en la calle Zaragoza y en Cristo Rey, cerca del Hospital Royo Villanova, sin que se haya producido ninguna incidencia en este centro hospitalario.

Además, en el resto de la ciudad la tormenta ha provocado daños en vehículos estacionados en la vía en calles como San Juan de la Peña y Salvador Allende, así como en Montañana y Garrapinillos. Además, la caída de dos árboles ha afectado el tendido eléctrico en la avenida de La Almozara y en la calle Belchite.

Además, la cubierta del colegio Catalina de Aragón, situado en Parque Goya se ha levantado debido a la tormenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión