Aragón
Suscríbete

aragón

Nevadas en el Pirineo y rachas de viento fuerte en la Ibérica y Bajo Aragón

Las temperaturas oscilarán este domingo entre 3 grado de mínima y 10 de máxima en la Comunidad, según la previsión de Aemet.

El Valle de Pineta, nevado.
El Valle de Pineta nevado, en una imagen de archivo.
Veronica Lacasa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Aragón nevadas en el Pirineo, más intensas a primeras horas y con acumulaciones en torno a 15 centímetros, y rachas de viento fuertes o muy fuertes del oeste en la Ibérica, Bajo Aragón y cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante la mañana en el Pirineo, más abundantes a primeras horas y que podrán persistir en forma más débil durante la segunda mitad del día, preferentemente en los valles más occidentales, con cota de nieve entre 1000-1200 metros.

En el resto, habrá intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, que irán remitiendo durante la mañana.

Entre 3 y 10 grados

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en general, y se mantendrán con pocos cambios en el alto Ebro y el Pirineo; mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Se producirán heladas en el Pirineo, débiles en puntos de la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 3 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, 1 y 10 de Teruel y los 6 y 14 de Zaragoza.

El viento soplará de componente oeste moderado a fuerte disminuyendo a flojo al final del día, con rachas muy fuertes en la Ibérica, Bajo Aragón y cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión