Zaragoza
Suscríbete por 1€

borrasca hortensia

Las rachas de viento de Hortensia causan una decena de incidencias en la provincia de Zaragoza

Los bomberos de la DPZ han tenido que retirar árboles y ramas en Zuera, La Almunia o en un camino que conecta las localidades de Fréscano y Borja. El viento también ha derribado chimeneas en Calatayud. 

Bomberos de la DPZ han retirado dos chimeneas derribadas por el viento en Calatayud.
Bomberos de la DPZ han retirado dos chimeneas derribadas por el viento en Calatayud.
Diputación de Zaragoza

El fuerte viento que acompaña a la borrasca Hortensia han provocado una decena de incidencias en la provincia de Zaragoza

Así, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que intervenir tras recibir desde primera hora de este viernes cerca de una decena de avisos por incidencias causadas por las fuertes rachas de viento, que en algunos puntos de la provincia han alcanzado los 110 kilómetros por hora. 

Según informan fuentes de la DPZ, se trata, principalmente, de ramas y árboles caídos, cuya retirada se ha llevado a cabo en municipios como Zuera, La Almunia o en un camino que conecta las localidades de Fréscano y Borja. Además, los bomberos de la DPZ han intervenido en Calatayud, donde se han roto dos chimeneas de obra en un edificio, y también han tenido que retirar un panel que se había soltado en la gasolinera Los Olivos de la A-2 y una antena en el barrio de La Llana, en Ejea de los Caballeros.

En Zaragoza capital, la tormenta de lluvia y el viento se ha producido poco antes de las 7.00 y ha causado daños   al alcanzar rachas de hasta 122 km/h que han levantado la cubierta de un colegio, pero especialmente dañado ha resultado el barrio zaragozano de San Gregorio, donde ha derribado árboles y ha levantado tejas de las casas. La borrasca se traslada en forma de nieve hacia el norte, donde ya causa incidencias en algunos puntos de Huesca. 

La borrasca Hortensia ha dejado ramas y árboles caídos en Zuera, La Almunia o en un camino que conecta Fréscano y Borja.
La borrasca Hortensia ha dejado ramas y árboles caídos en Zuera, La Almunia o en un camino que conecta Fréscano y Borja.
Diputación de Zaragoza
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión