Despliega el menú
Huesca

Huesca cierra la primera noche de las 'no fiestas' con "menos incidencias que un sábado cualquiera"

Desde la noche del 8 de agosto se han registrado solo dos denuncias a bares por horario, 13 por no llevar mascarillas, cuatro por grupos de más de 19 personas y dos por alcoholemias positivas.

Huesca cierra la primera noche de las ‘no fiestas’ con “menos incidencias que un sábado cualquiera”
Huesca cierra la primera noche de las ‘no fiestas’ con “menos incidencias que un sábado cualquiera”
R. D. N.

No era fácil porque el primer día de fiestas tiene un componente sentimental muy importante pero la ciudad ha estado a la altura”. Así ha valorado María Rodrigo, portavoz del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca el balance de la primera noche de las ‘no fiestas’ de San Lorenzo, suspendidas por el temor a nuevos rebrotes.

Tras informar al resto de grupos municipales en la Junta de Portavoces, Rodrigo se ha felicitado de que el número de incidencias registradas desde la noche del 8 de agosto, cuando se puso en marcha el operativo policial, ha arrojado un número de incidencias “menor que un sábado cualquiera”.

Así, ha detallado que entre Policia Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita y Guardia Civil han impuesto hasta ahora dos denuncias a bares por estar abiertos más allá de la 1.00; 13 por no llevar la mascarilla obligatoria; cuatro por concentraciones de más de 10 personas; tres por incumplir la ordenanza de convivencia; dos por dar positivo en la tasa de alcoholemia; y una por alteración del orden público.

Rodrigo ha destacado además que no ha habido ninguna denuncia por botellón y ninguna asistencia sanitaria por intoxicaciones etílicas.

El dispositivo de seguridad de San Lorenzo se mantendrán hasta el día 11 y después de unos días con menos presencia policial, se volverá a reforzar el sábado 15. Con todo, la portavoz socialista confía en que estos próximos días continúe esta “tranquilidad absoluta” ya que muchos oscenses han aprovechado este año para adelantar sus vacaciones al no poder disfrutar de las fiestas.

Agradecimiento de la subdelegada del Gobierno

Tamnbién la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha agradecido a los oscenses su comportamiento durante este fin de semana de San Lorenzo sin celebraciones a causa de la pandemia. La subdelegada Silvia Salazar ha destacado “la responsabilidad y civismo” de una ciudadanía que ya fue ejemplo para toda España con el ascenso de la SD Huesca, y ha agradecido la “contención y tranquilidad” con la que ha manifestado el espíritu laurentino.

“Este año no podemos disfrutar de las fiestas como nos hubiera gustado, con alegría en las calles, pero la prioridad pasa ahora por protegernos a nosotros y a nuestros vecinos y así poder celebrar las de 2021”, ha manifestado Salazar. La subdelegada también ha agradecido la actitud responsable de las peñas y de la hostelería oscense. “La ciudad en su conjunto ha vuelto a demostrar que sabe hacerlo bien, y esperamos que sirva de ejemplo para otros municipios de la provincia que en los próximos días deberían haber celebrado también sus festejos de verano”.

Así mismo, Salazar ha resaltado también el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han realizado labores de vigilancia e información para evitar aglomeraciones y que se cumpliera con las recomendaciones sanitarias. Durante este fin de semana no se han registrado incidentes de relevancia.

El dispositivo especial ha contado con agentes de Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil. Este dispositivo reforzado continúa este lunes activo al ser festivo en la localidad y volverá a operar el día 15; durante el resto de la semana se mantendrá la vigilancia con los efectivos de la provincia.

También la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, a través de sus redes sociales, ha querido dar las gracias a los oscenses por su compromiso y los ha puesto como ejemplo para las 'no fiestas' que quedan por delante en Aragón. “Sabemos que resulta difícil, pero ayer los oscenses demostrasteis de nuevo que sois de primera. Un San Lorenzo cargado de responsabilidad y del mismo cariño. Ya queda menos para el año que viene, seguid cuidándoos y cuidándonos. Sois un orgullo”, ha escrito.

Etiquetas
Comentarios