Huesca

huesca

La Policía Local Jaca endurecerá la vigilancia del uso de la mascarilla tras cursar 10 multas y 41 advertencias

Desde el Cuerpo advierten de que tras un período informativo con resultados "no excesivamente acertados", a partir de esta semana serán "más estrictos" con la norma.

Un agente de la Policía Local, de patrulla por Jaca.
Policía Local de Jaca

Los agentes de la Policía Local de Jaca continúan llevando a cabo labores de control de la orden dictada el 14 de julio por el Gobierno de Aragón que obliga a usar mascarillas en todo momento en la vía pública, incluso cuando se está en la terraza de un establecimiento de hostelería. Y tras un período transitorio en el que solo han cursado 10 multas (sancionadas con 100 euros cada una) y 41 advertencias verbales, anuncia que a partir de esta semana endurecerá la vigilancia de la norma.

Desde la Policía Local recalcan que en durante las semanas pasadas han hecho un "esfuerzo" por informar a los ciudadanos de esta normativa y reconocen que los resultados "no han sido excesivamente acertados". Hasta este lunes han tenido que tramitar 10 denuncias (a las que habría que sumar las impuestas por los agentes de la Policía Nacional) y han identificado y advertido a 41 personas más de la obligación de cumplir la normativa.

Sin embargo, han detectado que se siguen produciendo incumplimientos de dicha norma, por lo que a partir de esta semana van a proceder a dar "un paso más" en la exigencia de dicho cumplimiento y advierten de que va a ser "más estrictos", pasando de la advertencia a la denuncia cuando la situación lo haga necesario.

Desde la Policía Local piden la colaboración de "todos" para evitar situaciones poco agradables como tener que llegar a multar. "Pero si son necesarias, se llevarán a cabo y se denunciará a quien, con su inconsciencia, ponga en riesgo la salud de los demás", subrayan. "Gracias por ayudarnos a seguir luchando juntos contra la pandemia", concluyen.