huesca

Dos multas por ir sin mascarilla en una fiesta en un refugio a 2.000 metros

La Guardia Civil levantó las denuncias en el refugio de La Plana del Turbón, en la Ribagorza, después de las quejas de unos montañeros por las molestias de la 'rave'.

Imagen de la patrulla de la Guardia Civil en el refugio de La Plana del Turbón.
Imagen de la patrulla de la Guardia Civil en el refugio de La Plana del Turbón.
Heraldo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan cada día el cumplimiento de la orden que dictó el Gobierno de Aragón el pasado 14 de julio que obliga a usar mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia social de metro y medio. Y lo hace incluso en la alta montaña.

Así lo comprobaron este fin de semana una quincena de jóvenes durante una fiesta nocturna que celebraron en el refugio de La Plana del pico Turbón, situado a 2.025 metros de altura, en el término municipal del valle de Lierp. Y es que hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Graus después de recibir quejas por las molestias que estaban causando a otros montañeros que habían pasado la noche en el entorno. Fuentes de la Comandancia de Huesca informaron este lunes de que los agentes denunciaron a dos de los jóvenes por no llevar mascarilla.

Para ello, la patrulla tuvo que hacer un largo recorrido desde Graus atravesando, además, una pista forestal de 8 kilómetros muy sinuosa que es accesible solo para vehículos todoterrenos.

Al parecer, los jóvenes empezaron a ocupar el refugio por la tarde-noche y algunos montañeros que tenían pensando pernoctar dentro, decidieron vivaquear en el exterior por la falta de espacio aprovechando que la meteorología era favorable. Sin embargo, según varios testigos, no pudieron descansar porque el grupo, al que se fueron sumando más jóvenes llegados en otros vehículos, estuvo toda la noche de fiesta

Finalmente, una pareja de montañeros dio aviso a la Guardia Civil, que desplazó una patrulla llegando a la zona a las 6.45 de la madrugada y observando las infracciones, que están sancionadas con una multa económica de 100 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión