La Policía impone 66 denuncias por hacer botellón este fin de semana en Zaragoza

Además se han impuesto 254 multas este fin de semana por no usar correctamente la mascarilla. La cifra de multas por las mascarillas ascienden a 1.211 desde mediados de mes.

Zaragoza, 27 jul (EFE).- La Policía Local de Zaragoza impuso 66 denuncias relacionadas con el botellón el pasado fin de semana, con lo que el número de denuncias de este tipo desde el 15 de julio a...
La Policía advierte a los jóvenes durante la primera noche de prohibición del botellón
La Policía advierte a los jóvenes durante la primera noche de prohibición del botellón
MAITE SANTOJA

La Policía Local de Zaragoza impuso 66 denuncias relacionadas con el botellón el pasado fin de semana, con lo que el número de denuncias de este tipo desde el 15 de julio asciende a 120.

Además del "férreo control" para evitar las concentraciones de jóvenes en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, también se ha intensificado el control del uso de mascarillas en calles y veladores, lo que ha supuesto un total de 254 multas este fin de semana (1.211 desde mediados de mes), ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Las denuncias por carecer de licencia o exceso de aforos en establecimientos públicos ascienden a 37 desde el 15 de julio y son 30 las que se han impuesto por exceso de veladores o de horarios.

La concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha asegurado que la colaboración activa del cuerpo de Policía para controlar el cumplimiento de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus va a continuar durante todo el verano.

Ha insistido también en que "es necesario que la ciudadanía en general y los jóvenes, en particular, se conciencien de que esta lucha es de todos y solo la ganaremos si actuamos con responsabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión