Despliega el menú
Huesca

coronavirus

Primeros cuatro positivos en Covid-19 de usuarios de la residencia de Sariñena

Todos ellos se encuentran ingresados en el hospital San Jorge de Huesca.

Imagen de archivo de la residencia municipal de Sariñena.
Imagen de archivo de la residencia municipal de Sariñena.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Sariñena ha confirmado a última hora de la tarde de este domingo otros tres casos positivos en la residencia municipal de mayores, donde ya había sido detectado un primer contagiado, un hombre de 85 años, tras haber sufrido un ictus. Los cuatro están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca. El consistorio señala que han sido adoptados todos los protocolos de aislamiento y seguridad trasladados por las autoridades sanitarias. En su comunicado, insisten en la necesidad de tomar conciencia de la "grave" y "delicada" situación y vuelven a instar a la población a "quedarse en casa".

"Hemos seguido las instrucciones del Salud e insistido en que fuera sometido al test. No podemos autorizar una entrada sin estar seguros de que la persona está libre de coronavirus", han indicado esta mañana desde el centro, al que le resulta imposible saber si el primer contagio se produjo antes o después de que fuera ingresado en el hospital.

Los responsables de la residencia municipal de Sariñena ya han tomado todas las medidas que marca el protocolo dictado para estos casos, intensificando la desinfección de espacios, que ya estaban llevando a cabo, y aislando a aquellos residentes que más contacto tienen con el primer afectado. También su familia ha sido puesta en cuarentena. El hombre lleva muchos años como usuario del centro de la capital monegrina, donde reside parte de sus familiares directos.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Sariñena ha pedido a la población "vuestro apoyo para nuestras trabajadoras, residentes y familiares". El centro, de titularidad municipal, suma 61 residentes. El consistorio también ha vuelto a insistir en la necesidad de cumplir con el confinamiento y no salir a la calle salvo si es estrictamente necesario.

Al igual que otros consistorio, el Ayuntamiento de Sariñena, junto a Cruz Roja y la Comarca, cuenta con un servicio de apoyo a los más vulnerables, a los que ofrece la posibilidad de salir por ellos a comprar alimentos o medicamentos. También está llamando uno a uno a los que viven solos.

En la capital monegrina, hay otras personas en cuarentena médica con síntomas compatibles con el coronavirus a la espera de que le sea practicado el test correspondiente. Algunas tienen relación con este caso y otras, no. Desde el centro de salud de Sariñena, ya advirtieron hace varios días de la escasez de material si la situación llegara a complicarse. Hasta ahora, se trata del primer caso confirmado que ha transcendido en Los Monegros.

Etiquetas
Comentarios