coronavirus

Cinco muertes más en las últimas horas en Aragón elevan a 22 los fallecidos con coronavirus

De las 424 personas que han dado positivo, 192 están ingresadas en hospitales -33 de ellas en la UCI- y 48 son personal sanitario. 

(Actualiza la ZY6031 con nuevos datos)
La consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, y el director del IASS, Joaquín Santos, han comparecido este sábado para detallar las medidas adoptadas sobre las residencias.

 Aragón suma este sábado 64 nuevos contagios por coronavirus, lo que deja el total de positivos en la Comunidad en 424, y eleva a 22 el número de fallecimientos con las cinco personas que han perdido la vida en las últimas horas.

Así lo ha confirmado la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la crisis del COVID-19 en la que ha estado acompañada por el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos.

Del total de personas contagiadas, 192 están ingresadas en hospitales -33 de ellas en la UCI- y 48 son personal sanitario.

Por provincias, 37 casos son de Huesca, 47 de Teruel y 329 de Zaragoza, y hay 11 de otras Comunidades.

Broto ha incidido en que vienen días "duros" porque se están notificando nuevos casos y ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía se quede "en casa".

Además ha añadido que los hospitales aragoneses están preparados con planes de contingencia para afrontar las necesidades que puedan surgir de esta crisis sanitaria y ha anunciado que, a partir de mañana, se va a cerrar el Punto de Atención Continuada de Pediatría del hospital Royo Villanova de Zaragoza ante la baja demanda y la necesidad de concentrar recursos, por lo que las atenciones se llevarán a cabo en el hospital Infantil.

En el caso de precisar asistencia urgente, las familias pueden acudir al Hospital Infantil y en días laborables pedir cita en su pediatra habitual a través del teléfono de su centro de salud o de Salud Informa.

Por el mismo motivo, se han cerrado también los puntos de atención continuada de Canfranc y de Escarrilla, en la provincia de Huesca. Los usuarios de estos puntos seguirán siendo atendidas desde sus centros de salud de referencia, que son Jaca y Biescas, respectivamente.  

Siga aquí toda la información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión