Así es Juanjo de OT: un jotero de Magallón en Operación Triunfo

Juanjo Bona tiene 19 años, es de Magallón, estudia Ingeniería Naval y Oceánica y ganó la primera edición del programa de Aragón TV ‘Jotalent’. Además es uno de los seis finalistas de OT.

Juanjo Bona en la gala cero de Operación Triunfo 2023.
Juanjo Bona en la gala cero de Operación Triunfo 2023.
Heraldo.es

Juanjo Bona es, junto a Naiara, la representación aragonesa en Operación Triunfo 2023. Este joven de 19 años que tiene sus raíces en la localidad zaragozana de Magallón, es una de las estrellas de esta edición del programa que emite Prime y cuenta con una larga trayectoria musical que incluye ser el ganador de la primera edición de Jotalent, un programa de Aragon TV en el que demostró su talento para las jotas y para la canción en general.

Estudiante de Ingeniería Naval y Oceánica, este "jotero desde la cuna" ha realizado un concurso casi perfecto. Entró pisando fuerte en la gala cero del programa que vio crecer a cantantes como Bisbal, Aitana, Manuel Carrasco o Pablo López. En su primera actuación, interpretó la canción de Queen 'Crazy Little Thing Called Love' que repetirá en la gran Final de este lunes 19 de febrero, que será seguida en directo desde su pueblo, Magallón y también desde el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Juanjo Bona ha estado inmerso en el mundo de la música desde joven, es fan de Queen y su familia tiene los orígenes en Magallón (regentan una tienda de electrodomésticos allí). Juanjo ha llevado la música aragonesa desde su pueblo a los escenarios con más audiencia.

Juanjo Bona en Jotalent
Juanjo Bona en Jotalent
Heraldo.es

Además de sus raíces en la jota, Juanjo también estudió clarinete y se formó en una academia de canto en Tudela. Su talento lo llevó a participar en varios programas de televisión, incluyendo Idol Kid’s, Tres Minutos, y el 'talent show' de jota, Jotalent, donde fue el ganador de la primera edición. Lo consiguió con 18 años y ahora va a por todas en Operación Triunfo.

En una entrevista, este joven intérprete expresó su deseo de aportar una voz única al concurso: "Podría aportar una voz que no suele oírse en chicos y tengo un amplio rango vocal. Amo la jota. Yo defiendo mucho mis tradiciones, mi pueblo y el día a día".

Juanjo Bona destacó desde el comienzo del programa 'Jotalent', sorprendiendo gala tras gala con actuaciones como la versión que hizo de 'La Magallonera', 'El Guitarrico' o 'Solo otra vez' de Il Divo, o los dúos con algunos de sus compañeros. Entre ellos, interpretando 'Show must go on' de Queen con Sara Serena (otra concursante) o 'It’s a man’s man’s world' con la artista zaragozana Vicky Lafuente.

“Mi paso por el programa me ha refirmado que lo mío es la música, mis orígenes son la jota, esto es maravilloso. Creo que Jotalent ha sido, es y va a ser muchísimo más que jota, estoy feliz”, añadió el entonces ganador del concurso de Aragón TV.

Su compañera zaragozana, Naiara

Naiara es la otra aragonesa de Operación Triunfo y destaca por su potente voz así como por su fuerte personalidad. Tiene 26 años, es de Zaragoza y en su carta de presentación aseguraba que "Operación Triunfo es una oportunidad única porque te formas, no solo cantando, sino en baile y escenografía". En la gala 0 se subió al escenario para cantar 'Me muero', y en las redes los fieles del programa no tardaron en alabar su voz, su look y su carisma. En esta última gala interpretará 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión