elecciones autonómicas y municipales 2023

La campaña electoral en Aragón, en directo

Los partidos encaran las últimas horas de campaña tratando de captar el voto de los indecisos, que se presume fundamental de cara a las coaliciones de gobierno.

Elecciones en Aragón, en directo.
Elecciones en Aragón, en directo.
K. U.

Después de las últimas promesas en el último día de campaña, este sábado es jornada de reflexión y los políticos sólo se dejarán ver tímidamente por la calle. Ya no pueden pedir el voto de forma expresa, pero sí es seguro que tratarán de transmitir sus 'valores' a través de las actividades que completen hoy y de las fotos que vayan colgando en sus redes sociales.

Han sido quince días de intensa actividad, miles de kilómetros recorridos por todo el territorio aragonés, horas hablando con ciudadanos de a pie, agentes sociales, sindicatos, organizaciones agrarias... También se cuentan por cientos las promesas y los compromisos anunciados, de los que habrá que tomar buena nota y 'pasar parte' de cara a la legislatura entrante.

Los candidatos se someterán mañana al escrutinio de las urnas, que decidirá el próximo presidente de Aragón y los alcaldes que regirán el designio de sus municipios los próximos cuatro años. Las encuestas, hasta hace unos días cuando por ley prohíben publicarse, parecían evidenciar que "hay partido", que no hay nada decidido y que los pactos postelectorales serán los que sentencien de qué lado cae cada gobierno. De momento, y antes de que mañana sobre las 22.00 comiencen a conocerse los primeros resultados, los aspirantes siguen con su agenda pero más mucho más 'light' que en los días anteriores. ¿Qué deben y qué no deben hacer en la jornada de reflexión los candidatos?

Placeholder mam module
Campaña electoral 2023 en Aragón
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión