Aragón
Suscríbete

elecciones autonómicas y municipales 2023

La campa√Īa electoral en Arag√≥n, en directo

Los partidos encaran las √ļltimas horas de campa√Īa tratando de captar el voto de los indecisos, que se presume fundamental de cara a las coaliciones de gobierno.

Elecciones en Aragón, en directo.
Elecciones en Aragón, en directo.
K. U.

Despu√©s de las √ļltimas promesas en el √ļltimo d√≠a de campa√Īa, este s√°bado es jornada de reflexi√≥n y los pol√≠ticos s√≥lo se dejar√°n ver t√≠midamente por la calle. Ya no pueden pedir el voto de forma expresa, pero s√≠ es seguro que tratar√°n de transmitir sus 'valores' a trav√©s de las actividades que completen hoy y de las fotos que vayan colgando en sus redes sociales.

Han sido quince días de intensa actividad, miles de kilómetros recorridos por todo el territorio aragonés, horas hablando con ciudadanos de a pie, agentes sociales, sindicatos, organizaciones agrarias... También se cuentan por cientos las promesas y los compromisos anunciados, de los que habrá que tomar buena nota y 'pasar parte' de cara a la legislatura entrante.

Los candidatos se someter√°n ma√Īana al escrutinio de las urnas, que decidir√° el pr√≥ximo presidente de Arag√≥n y los alcaldes que regir√°n el designio de sus municipios los pr√≥ximos cuatro a√Īos. Las encuestas, hasta hace unos d√≠as cuando por ley proh√≠ben publicarse, parec√≠an evidenciar que "hay partido", que no hay nada decidido y que los pactos postelectorales ser√°n los que sentencien de qu√© lado cae cada gobierno. De momento, y antes de que ma√Īana sobre las 22.00 comiencen a conocerse los primeros resultados, los aspirantes siguen con su agenda pero m√°s mucho m√°s 'light' que en los d√≠as anteriores. ¬ŅQu√© deben y qu√© no deben hacer en la jornada de reflexi√≥n los candidatos?

Placeholder mam module
Campa√Īa electoral 2023 en Arag√≥n
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión