elecciones autonómicas y municipales

Candidaturas de las elecciones municipales 2023 en todos los pueblos de Aragón

El 26 de abril se publicaron las listas de candidatos a las alcaldías de todos los pueblos de Aragón en los Boletines provinciales y en el Boletín Oficial de Aragón. 

Listas de todos los municipios con los candidatos por cada zona electoral
Listas de todos los municipios con los candidatos por cada zona electoral
H.A.

El 26 de abril se hicieron públicas las listas electorales para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 28-M en Aragón. Se han presentado candidaturas en el 95% de las 731 localidades aragonesas. El PSOE es el partido que más listas ha presentado con más de 700, seguido de cerca por el Partido Popular con 691 candidaturas, el 94,5% de los municipios. Por detrás, se encuentra el PAR que, a pesar de su crisis interna que le ha hecho perder hasta 100 candidaturas ha logrado presentar listas en casi la mitad de las poblaciones: 354 candidaturas. 60 en Zaragoza, 80 en Huesca y 214 en Teruel. A una considerable distancia CHA, ha presentado 163 candidaturas; Cs (115), Vox (100), IU (52) y Podemos (19). Y Aragón Existe, que presenta por primera vez candidatos a las municipales, ha presentado 112 listas.

Listas presentadas en la Provincia de Zaragoza

La provincia zaragozana es donde más candidatos se presentan, en Zaragoza capital, por ejemplo son más de 500 los nombres propios que figuran en las listas al Ayuntamiento de Zaragoza. Pero, además, hay municipios como Ejea, Utebo o Tarazona donde el número de candidatos es muy alto. Todas las listas se presentan por circunscripciones electorales y las publica la junta electoral de su zona. (Al hacer clic en la lista podrá consultar las listas de cada zona electoral).

Listas presentadas en los pueblos de Huesca

En Huesca hay municipios con una sola candidatura que ya saben quienes serán sus alcaldes en los próximos cuatro años, hay otros como la capital, Jaca, Barbastro o Monzón que cuentan con candidaturas amplias. (Al pulsar en la lista podrá consultar las listas de cada zona electoral).

Todas las listas electorales de la provincia de Teruel

En Teruel, dos localidades de la comarca del Matarraña, Torre de Arcas y La Portellada, de 82 y 236 vecinos, respectivamente, ya saben quienes serán los concejales que formarán parte de sus respectivos ayuntamientos. Estos son todos los candidatos que se presentan en los municipios de las tres zonas de la provincia de Teruel. (Al hacer clic en la lista podrá consultar las listas de cada zona electoral).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión