Carnaval 2023 en Aragón, en directo: pasacalles, desfiles y mucho más

En buena parte de la geografía aragonesa se preparan festejos callejeros, con algunos muy señalados, omo es el caso de Zaragoza capital, Bielsa, Épila o Luco de Jiloca.

Carnaval en Aragón, en directo
Carnaval en Aragón, en directo
K. U.

El Carnaval tiene una predilección especial por su gran desfile. Cada año, después de las primeras juergas callejeras y de la longaniza en el Jueves Lardero, llega el último fin de semana antes de la cuaresma y con él las ganas de rematar la fiesta por todo lo alto con un gran desfile. En buena parte de la geografía aragonesa se preparan festejos callejeros, con algunos muy señalados, caso de Bielsa en Huesca, Épila en Zaragoza y Luco de Jiloca en Teruel.

Las capitales de provincia tienen lo suyo, y este año ha coincidido el Teruel el final de las fiestas carnavaleras con la gran celebración de las Bodas de Isabel. Zaragoza, por su parte, ha ido repartiendo la fiesta por los barrios desde el fin de semana pasado, y ahora toca un despliegue importante para que los reyes del jolgorio asuman el protagonismo a la hora de dirigir las actividades en el citado desfile

El Conde de Salchichón marca el ritmo al frente de una cuadrilla que incluye a Don Carnal, Doña Cuaresma y el Caballero de la Hornilla; tras ellos, dispuestos a pasarlo muy bien, miles de ciudadanos visten sus mejores y más coloridas galas para hacer que el sacrificio de la cuaresma hasta la Semana Santa llegue con una buena reserva de sonrisas.   

Placeholder mam module
El Carnaval 2023 en Aragón, en directo

Los días previos al Carnaval son un continuo ir y venir de clientes en tiendas de disfraces, que viven un aluvión de peticiones para vestir a adultos y niños y que marcan el termómetro de la moda de este Carnaval 2023. Este año ha tenido una protagonista indiscutible: Miércoles Adams

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión