Carnaval Infantil 2023 en Zaragoza: horario y actividades para los niños

Este domingo está dedicado a la imaginación de los más pequeños de la casa: se trata de que fluya sin restricciones. 

Carnaval en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Carnaval Infantil en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Oliver Duch

Tras el éxito de público y diversión del Carnaval de Adultos, celebrado este sábado 18 de febrero, le toca el turno a los reyes de la casa. Este domingo, el Conde de Salchichón y sus adláteres (el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, la Mojiganga y Doña Cuaresma) celebran el final de la gira carnavalesca tras varios días dejándose notar por los barrios zaragozanos. Viene 'spoiler', pero de los que no molestan: la plaza del Pilar y su entorno se van a llenar por la mañana de un espectáculo colorido, único y muy divertido. 

Así será el Carnaval Infantil 2023 en Zaragoza

El domingo de Carnaval infantil dará comienzo a las 12.00 con un pasacalles muy especial por la histórica calle Alfonso I. Los disfraces más punteros de este 2023 desfilarán por la histórica vía como ya han ocurrido en el citado Gran Desfile del sábado. Entre ellos destaca la figura de Miércoles Addams, personaje interpretado por Jenna Ortega que está arrasando en Netflix. Los complementos de estética gótica y las trenzas del personaje de la familia Addams han sido un éxito de ventas este año en Zaragoza. Tampoco faltan los superhéroes clásicos como Spiderman, Batman, Capitán América o Wonder Woman, ni los míticos personajes de 'La Guerra de las Galaxias'.

Una vez llegados todos los invitados a esta gran fiesta de la plaza del Pilar, se realizará el pregón de Carnaval. Será a las 12.20 con el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga como maestros de ceremonia. Diez minutos después está programado el inicio de los espectáculos en la plaza del Pilar:

  • El Conde Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Doña Cuaresma, Don Carnal, La Mojiganga y su comparsa.
  • Les Enjoliveurs. ‘Pachy, la danza de los elefantes’.
  • Todo Zancos. 'Mediterranius'
  • Scura Splats. 'La mar de B'.
  • Marzo Mayea Teatro. 'Pasacalles'.
  • Titiriteros de Binéfar 'Pasacalles carnavalero'.
  • Almozandia 'Pim, Pam, Fuera'.
  • Comparsa de Gigantes enmascarados y Gaiteros de Aragón
  • Tragachicos carnavalero

Además, este domingo día 19 de febrero es el último día de la exposición 'El Carnaval de Aragón. Asociación Mesaches', que se puede visitar en el Centro Cívico Tío Jorge del Arrabal. 

El Carnaval de este 2023 dirá adiós a todos los zaragozanos a las 13.45, cerrando un fin de semana celebrado en plenitud, como los de antes de la pandemia de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión