El disfraz del carnaval de Zaragoza que está dando la vuelta a España

Tuiteros y 'youtubers 'con miles de seguidores están viralizando el desfile de un grupo que participó este viernes en el desfile.

Foto de la familia Simpson en el Carnaval de Zaragoza 2023
Foto de la familia Simpson en el Carnaval de Zaragoza 2023
H. A.

"Orgulloso de Zaragoza". Con este tuit, el famoso youtuber Kajal Napalm, con 174.000 seguidores solo en esa red social, se refería al desfile del grupo que este sábado participó en el Carnaval de Zaragoza disfrazado de los Simpson y que a estas horas se ha hecho viral.

Kajal se hace eco de otro tuit de @JosemiTeLopinta en el que publica un vídeo con el texto "Acaba de pasar esto en Zaragoza". Solo ese post llevaba en la mañana del domingo cerca de los 12.000 me gustas y se acercaba a los 4.000 RT.

Una de las peñas de Zaragoza desfiló disfrazada de los personajes de la televisiva serie, bailando algunas de sus canciones.

Los comentarios también se sucedían en las redes sociales, la mayoría de carácter humorístico en un fenómeno que recuerda en parte al famoso oso de cuello torcido de la cabalgata de Reyes en Cádiz de 2022.

El disfraz que tanto 'éxito' inopinado ha tenido es el de un grupo de personas que 'interpretaban' a varios personajes de los Simpson, desde Hommer a su mujer Marge, entre otros. Todos bailaban, algo desacompasadamente, al ritmo de uno de los números musicales de la serie animada. En concreto, la canción que canta el señor Burns, una parodia de otra de 'La bella y la bestia', titulada 'Mocasines saltarines'.

Lo que seguramente fue pensado como un homenaje a estos famosos personajes televisivos salió de aquellas maneras. Hasta el punto de que muchos han comentado que más parece un disfraz de Halloween que de carnaval.

El desfile del sábado por las calles del centro de Zaragoza está organizado por las  peñas junto con el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El domingo es el turno del carnaval infantil con un pasacalles muy especial por la histórica calle Alfonso I. En ese caso, se espera que los que más se vean son Miércoles Addams, personaje interpretado por Jenna Ortega que está arrasando en Netflix y otros clásicos como Spiderman, Batman, Capitán América o Wonder Woman, ni los míticos personajes de 'La Guerra de las Galaxias'.

demás, este domingo día 19 de febrero es el último día de la exposición 'El Carnaval de Aragón. Asociación Mesaches', que se puede visitar en el Centro Cívico Tío Jorge del Arrabal.

El Carnaval de este 2023 dirá adiós a todos los zaragozanos a las 13.45, cerrando un fin de semana celebrado en plenitud, como los de antes de la pandemia de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión