Los Medievales de Teruel: las Bodas de Isabel 2023, en directo

La ciudad retrocede al siglo XIII para revivir la historia de amor de los Amantes de Teruel. 

Bodas de Isabel en Teruel
Bodas de Isabel en Teruel
K. U.

Las Bodas de Isabel de Segura son fieles a su cita con los turolenses y los miles de visitantes que llenan la capital mudéjar cada año. También llamadas 'medievales', estas celebraciones son un canto al amor y a la alegría; aunque el centro de la trama sea un drama, son días en los que triunfan los sentimientos más apasionados, y que se esperan con ganas especiales después de unos años de festejo condicionado (o directamente anulado) por la pandemia. 

Las desventuras de Diego de Marcilla e Isabel de Segura son narradas en rincones selectos de la ciudad; el honor de encarnar a los dos protagonistas recae en Sandra Grijalba y Elías Hernández, quienes ya protagonizaron el pasado octubre La Partida de Diego, primera parte de esta historia. Siguiendo sus pasos, expectantes, todas las personas que se concentran en la ciudad para la ocasión. Además del drama no faltan las actividades lúdicas para público familiar, los mercadillos, el despliegue de productos de la tierra y muchos otros alicientes que hacen de esta cita algo verdaderamente único.

Este sábado estuvo marcado por la entrada de las tropas de Aragón con Diego de Marcilla, la petición del beso a Isabel, la muerte de Diego y el lamento de Isabel en la plaza del ToricoDespués de tres días de intensa programación, este  domingo, Teruel se despedirá de las Bodas de Isabel hasta el año que viene. Los actos centrales del día son la muerte de Isabel de Segura y la comitiva de los funerales de Isabel y Diego.

Placeholder mam module
Las Bodas de Isabel 2023, en directo

Los hoteles de la capital están llenos ya para la noche del sábado al domingo, los días en que tienen lugar los principales actos. Los mismo ocurre en localidades próximas, como Albarracín y Mora de Rubielos, donde no quedan habitaciones libres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión