Lady Sarcasmo, una maña tiktokera y monologuista: “Puedes triunfar sin necesidad de ser alguien que no eres”

La naturalidad es la clave del éxito de esta zaragozana, de humor "macarra e irónico", participante en la pasada edición del 'Cómicas Fest'.

Lady Sarcasmo, una maña tiktokera y monologuista
Lady Sarcasmo, una maña tiktokera y monologuista
TikTok @ladysarcasmo

Su nombre es Laura Blasco pero en el mundo de las redes sociales y del humor se hace llamar Lady Sarcasmo. Esta zaragozana combina su trabajo como administrativa en una oficina con su faceta de monologuista y tiktoker, donde se define como "macarra e irónica".

Sus inicios en esta red social fueron por error, como ella misma explica: “A finales de 2019 me descargué TikTok pensando que era una herramienta de edición de video. Quería subir un vídeo divertido que había grabado en la nieve para editarlo cuando me di cuenta de que se había publicado”. Laura ya hacía entonces vídeos “de humor, 'micromonólogos' sobre anécdotas con mis hijas…” pero un fue a raíz de un vídeo en el que parodia a un asiático partiendo nueces cuando comenzó a disparase su éxito en TikTok. Su perfil comenzó a llenarse de seguidores de diferentes países del mundo, y fue entonces cuando decidió enfocar sus contenidos al público español.

A su vez, para dar rienda suelta a su creatividad durante la pandemia, comenzó a compartir en Facebook textos que escribía a modo monólogos, consciente de que en aquellos meses, las redes sociales se convirtieron en la mejor herramienta para llegar al público. “Al ver que tenían gancho, y como sé clown, empecé a interpretarlos”, explica. Y es ahí cuando se animó a compartirlos en TikTok. Desde entonces su comunidad no ha dejado de crecer, y actualmente cuenta ya con más de 130.000 seguidores. Las claves, tal y como ella misma lo define, son “la naturalidad y la conexión que pueden sentir contigo porque trato cosas cotidianas”. Con algunos de esos seguidores “a los que pongo cara y nombre” ha llegado a crear tal vínculo que “incluso han venido a verme a los monólogos. Y me hace ilusión”.

Como madre de tres niñas, lo que más le preocupa a Laura del mundo de las redes sociales es la influencia que pueden ejercer sobre la gente joven. “Viven una realidad que no es real. El postureo, la falta de naturalidad, es lo peor”, señala refiriéndose a Instagram, donde los filtros y efectos de belleza acompañan las publicaciones de buena parte de las jóvenes. Por ello quiere transmitir a sus hijas “que puedes triunfar sin necesidad de ser alguien que no eres”.

Aunque reconoce que a sus 43 años las críticas que pueda recibir a través de las redes sociales no le afectan, reconoce que le han llovido tras hacer un chiste “de manera clara y respetuosa, usando tópicos de ciertos colectivos, como los funcionarios o incluso cuando he hecho un 'sketch' de mi propia vida, haciendo de mala madre con mis hijas. Por ejemplo, tras el vídeo que publiqué amenazándolas con hacerles con una pcr. La gente se ofende por todo y hace falta sentido del humor”, señala.

Laura considera que se ha perdido mucho sentido el humor. “Tienes que medir todo lo que dices, todo el mundo tiene derecho a opinar pero algunos buscan enfrentamiento. A través de la pantalla la gente se envalentona mucho. Frente al escenario, sin embargo, la gente entiende que es humor, están más relajados”, confiesa refiriéndose a sus actuaciones como monologuista.

Una de las últimas tuvo lugar hace tanto solo unos días en el 'Cómicas Fest’ en Zaragoza. Un festival que pone en valor por dar visibilidad al humor hecho por mujeres. En ese sentido, reconoce que aunque cada vez son más las que se dedican al humor y triunfan gracias él -destaca a nivel nacional, ejemplos como Eva Soriano, Ana Morgade…- “hay muchas cómicas en el anonimato que su faceta de madre o trabajadora se lo impide. De hecho, hay pocas mujeres madres de tres hijos como yo haciendo monólogos”, añade.

Respecto a las claves para triunfar haciendo humor destaca “la creatividad, tener poca o ninguna vergüenza y ser valiente”.

Una de las próximas oportunidades para reírse en directo con Lady Sarcasmo será el 1 de octubre en el C.C. Río Ebro, donde actuará con “el grupo de ‘Mañólogos’ del que soy la única chica integrante” con el show ‘Netfreaks, monólogos de personajes de los años 80’. 

¿Sabías que HERALDO ya está en TikTok? Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información y entretenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión