Laura Blanco, la maestra y 'tiktoker' zaragozana que triunfa entre madres y adolescentes

La naturalidad y el humor son las claves de su éxito en esta red social, que considera una buena herramienta para que padres y profesores se acerquen a los jóvenes y conecten con ellos.

Laura Blanco, la maestra y tiktoker zaragozana que triunfa entre madres y adolescentes
Laura Blanco, la maestra y tiktoker zaragozana que triunfa entre madres y adolescentes
@brujulu

Por todos es sabido que la adolescencia es una etapa difícil tanto para los padres como para los propios jóvenes. Conseguir una buena comunicación entre progenitores e hijos adolescentes no resulta para muchos nada sencillo. En ese sentido, la zaragozana Laura Blanco ve en las redes sociales, y en concreto en TikTok, donde en su perfil @brujulu cuenta con más de 18.0000 seguidores, “un recurso imprescindible para comunicarnos y acercarnos a ellos”.

Laura, residente en La Puebla de Alfindén, es madre de un adolescente y trabaja como maestra de inglés en Primaria en un colegio de Zaragoza. A través de sus vídeos en TikTok trata, con humor y naturalidad, esa doble vertiente, la profesional, con vídeos sobre su día a día con los alumnos -destaca, por su viralidad, uno en el que les pide silencio de una forma de lo más curiosa-, “intentando hacer cosas en clase que les motive, como una forma de conectar con ellos”, y la personal, con la que ha conseguido que otras madres de adolescentes “se sientan identificadas con su experiencia”.

@brujulu ¿Recuerdas cómo te pedía silencio tu profesora? O si eres profe, ¿cómo lo pides tú? #brujulu #maestratiktoker #zaragoza #rosalesdelcanal ♬ Wannabe - Spice Girls

Sus inicios como creadora de contenidos se remontan a los tiempos de Musically, aplicación origen de lo que hoy es TikTok. “Me empezaron a hablar de esta red social mis alumnos de quinto y me pareció genial. Empezamos a hacer algún ‘tiktok’ con mi compañera, compartido en privado, y terminamos haciendo vídeos en los que participaban las alumnas. Con el tiempo me di cuenta de que a través del lenguaje de las redes sociales podíamos ofrecer mucho más, y es ahí donde comencé a hacer vídeos dirigidos principalmente a madres de adolescentes, una edad a la que tienen mucho miedo”, explica Laura.

Pero además de poner en valor las redes sociales como herramienta, esta zaragozana considera fundamental explicar a los adolescentes cómo usarlas de forma segura, de forma que estén protegidos y garanticen su privacidad y seguridad. “Es importante que entiendan que tú -como madre y educadora- dominas esa app y por eso les das consejos sobre cómo utilizarlas”, recalca. Respecto a los peligros de las redes sociales, considera que el peor es “cómo te pueden afectar los comentarios negativos, ya que cuando te expones públicamente, es muy fácil que te critiquen”, por ello considera que es clave “aprender a gestionarlas y tomarse las redes como lo que son, solo redes sociales”.

En su caso, Laura reconoce que solo ha recibido comentarios positivos sobre sus vídeos por parte de padres y madres de sus alumnos, aunque confiesa que alguna posible reacción negativa “era su peor miedo”. Respecto a sus compañeros, “al principio estaban reticentes” pero conforme fue ganando popularidad en las redes, se fueron animando “y ahora el comentario es: Laura, a ver cuándo grabamos el siguiente”, señala. También por parte de su hijo, con el que “he tenido muy buena comunicación desde pequeño” y que protagoniza muchos de sus vídeos, algunos tan virales y divertidos como el que grabó “tras pasar tres días encerrado en el cuarto”.

Aunque en los últimos meses está algo más inactiva en las redes a causa de las próximas oposiciones, que le exigen horas de estudio, Laura confía en volver pronto a retomar sus vídeos, eso sí, como mucho "uno o dos a la semana" como ya venía haciendo, priorizando su vida personal y profesional, ya que para ella TikTok es puro entretenimiento.

¿Sabías que HERALDO ya está en TikTok? Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información y entretenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión