¿Dónde va a nevar en Aragón? La previsión de nieve en Zaragoza, Huesca y Teruel

Son días blancos que anticipan la apertura de las estaciones de esquí aragonesas, en un inicio de temporada que se prevé prometedor.

Nieve en la estación de esquí de Candanchú el pasado 29 de noviembre
Nieve en la estación de esquí de Candanchú el pasado 29 de noviembre
Rafael Gobantes

La nieve llegó a Aragón hace ya unos días, y va a seguir siendo protagonista a corto plazo gracias a nuevas precipitaciones. Son días blancos que anticipan además la apertura de las estaciones de esquí aragonesas, en un inicio de temporada que se prevé prometedor. Este jueves 2 de diciembre, se esperan nevadas en el Pirineo, con alerta amarilla en Huesca durante todo el día, hasta las 20.00, heladas y lluvias persistentes de cierto calibre en las zonas de menor altura. Además, habrá viento del norte y noroeste de rachas muy fuertes en el Pirineo y en Teruel.

En el resto del territorio aragonés, cielo nuboso al principio tendiendo a poco nuboso. No serán extrañas las brumas y bancos de niebla matinales, con la cota de nieve por debajo de 1.000 metros, que baja a 700 en la Ibérica; mucho cuidado en la zona occidental de Teruel y las comarcas zaragozanas de Calatayud, el Aranda y Campo de Daroca. Por contra, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el norte, aunque apuntan a un ligero descenso en el sur, con las máximas en ascenso.

En lo tocante a las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, 1 grado bajo cero y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza. 

Previsión del tiempo en Aragón el viernes, 3 de diciembre: nieve entre 700 y 1.000 metros

En el Pirineo se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más copiosas en el Pirineo occidental durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se mantiene entre 700 y 1.000 metros al principio de la jornada, aunque subirá por encima de 1.600 en horario vespertino. En la Ibérica habrá baja probabilidad de precipitaciones durante la madrugada. En cuanto a las temperaturas mínimas, se aventuran pocos cambios, con las máximas en ascenso. Heladas en el norte y centro de Huesca, y también en la Ibérica. Viento del noroeste, de flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y el este de Teruel.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, 1 grado bajo cero y 9 grados de Teruel y los 5 y 12 de Zaragoza

Vuelve la nieve vespertina el sábado, día 4

La jornada sabatina también amanecerá con el cielo nuboso; se esperan precipitaciones persistentes en el Pirineo, y pocas lluvias fuera de esta zona. La cota de nieve subirá considerablemente por la mañana, lo que facilita los desplazamientos en el inicio del puente, como ya ocurre en la tarde del viernes, aunque vuelve a bajar a los 1.000 metros al final del día. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en zonas altas de Teruel, con vientos de componente oeste e intensidad general de floja a moderada, salvo rachas muy fuertes en el Pirineo y este de Teruel.

Las capitales de provincia vivirán pocas variaciones respecto a la escala térmica, con temperaturas de entre 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, 1 grado bajo cero y 13 grados de Teruel y los 7 y 15 de Zaragoza.

Últimas noticias del tiempo en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión