Todo listo para el estreno de temporada del dominio 100K Astún-Candanchú

Los esquiadores podrán disfrutar este miércoles de 31 kilómetros repartidos en 25 pistas con espesores de entre 60 y 150 cm. 

El dominio 100K ya tiene todo listo para la apertura este miércoles de la estación de Astún.
El dominio 100K ya tiene todo listo para la apertura este miércoles de la estación de Astún.
A. P.

La temporada de esquí 2021/2022 de Aragón arranca por fin este miércoles. El dominio 100K Astún-Candanchú será el primero en abrir sus puertas a los aficionados al deporte blanco, ansiosos de volver a disfrutar de las pistas después de que la pasada campaña la mayoría de estaciones no pudieran ponerse en marcha por las restricciones derivadas de la pandemia. Los centros del grupo Aramón (Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) se sumarán este viernes, en la antesala del macropuente festivo de la Inmaculada. 

La estación de Astún pondrá a disposición de sus primeros clientes un total de 31 kilómetros de nieve polvo repartidos entre 25 pistas con espesores de entre 60 y 150 cm después de las copiosas nevadas del pasado fin de semana y tres remontes. La previsión meteorológica para este primer día de temporada es de cielos semidespejados que se irán cubriendo por la tarde con posibles precipitaciones débiles. La temperatura será de 1 grados en descenso y se espera una buena visibilidad.

El jueves inaugurará la campaña la estación de Candanchú abriendo las pistas de los sectores de Pista Grande y Tobazo y poniendo en marcha dos telesillas, seis telesquís y una cinta. Los espesores oscilarán igualmente entre los 60 y los 150 cm. También se estrenará el circuito de esquí de fondo con una huella de 5 km.

El dominio esquiable 100K cuenta en total con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora. A partir del jueves, Astún y Candanchú estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito. El precio del forfait conjunto para los adultos es de 48 euros (43 los días azules).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión