Calendario escolar en Aragón para el puente de diciembre 2021

Muchos ciudadanos tienen dudas sobre si el próximo martes 7 de diciembre es festivo o no en las tres provincias aragonesas.

Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022
Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022

El puente laboral de la Constitución y la Inmaculada tiene un hueco en el centro, un martes 7 de diciembre traicionero, en el que el camino festivo que comienza el sábado debe poner un aviso claro, para que ninguno de los que quieren transitarlo felizmente hasta el miércoles se caiga de bruces. Hay varias localidades de las tres provincias aragonesas que previeron este problema y marcaron el día como uno de los dos festivos locales que pueden solicitar cada año, ya fuera por la proximidad de la fiesta de Santa Bárbara (que cae en el sábado 4 de diciembre) o por ser el día de la Inmaculada de significado especial para esos pueblos. El asunto es que ese día 7 es festivo en el calendario escolar, por lo que muchas familias se las han ingeniado para librar ese día 7 y poder hacer pequeños viajes, aunque la situación sociosanitaria también ha frenado muchos viajes de largo desplazamiento.

Los festivos incluidos en el calendario escolar en Aragón para Navidad

Una vez finalizado este puente de diciembre, las miradas de los escolares y profesores van directas hacia las ansiadas vacaciones de Navidad. En este 2021, las fiestas navideñas comenzarán en cuanto terminen las actividades lectivas de la mañana del miércoles 22 de diciembre de 2021 y hasta el viernes 7 de enero de 2022 incluido. Por lo que hasta el lunes 10 de enero no se retomarán las clases. Serán los últimos festejos del año antes del desembarco de 2022, que también llegará en sábado; la medianoche del 31 dirá adiós al segundo año marcado por la pandemia de la covid-19 en todo el mundo, con la esperanza de que 2022 traiga ya un panorama normalizado.

Cinco pueblos con encanto en Huesca para visitar este puente de diciembre

Las alternativas para visitar y descubrir los rincones más escondidos de la provincia oscense son infinitas y estos próximos días festivos, la ocasión ideal para conocerlos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión