Aragón
Suscríbete

Los pueblos de Aragón con un festivo más en el puente de diciembre 2021

Aquellas localidades que han solicitado como festivo local el 7 de diciembre podrán aprovechar cinco días seguidos de descanso.

Los pueblos de Aragón donde es festivo el martes 7 de diciembre de 2021.
Los pueblos de Aragón donde es festivo el martes 7 de diciembre de 2021.

Llega el puente de la Virgen, como se conoce tradicionalmente al puente de la Inmaculada, siendo la fiesta en cuestión el día 8 de diciembre. En las últimas cuatro décadas también es festivo nacional el 6 de diciembre, que conmemora el día en el que se aprobó la Constitución Española en 1978. El texto constitucional entró en vigor el 29 de diciembre de aquél año, justo después del Día de los Inocentes. Con esas dos fiestas tan próximas, prácticamente todos los años hay posibilidad de hacer un puente festivo de al menos tres días, uniendo uno de esos festivos con el fin de semana anterior o posterior.

Este 2021, el día 6 de diciembre cae en lunes, y el 8 en miércoles. No serán pocos los trabajadores que busquen el modo de librar el martes 7 para hacer así un puente de cinco días, pero hay una serie de localidades en Aragón donde no es necesario molestarse en buscar una solución, ya que el 7 de diciembre es uno de los dos festivos locales que todos los municipios pueden pedir anualmente.

Pueblos de Zaragoza con festivo el martes 7 de diciembre

Almonacid de la Cuba, el pueblo de la gran presa romana del siglo I, es uno de esos municipios que guardan fiesta el 7 de diciembre este año. Caspe también lo celebra, al igual que Moyuela, Codo y Velilla de Ebro. En Velilla se celebra a San Nicolás de Bari, patrón del pueblo. En Villafranca de Ebro se pasa al 7 el festivo de la patrona, Santa Bárbara, aunque se sigue celebrando el sábado 4.

Festivo del 7 de diciembre en la provincia de Huesca

La provincia oscense tiene muchas localidades con fiesta local el 7 de diciembre. En Argavieso, por ejemplo, también se celebra a Santa Bárbara, truene o no. En Banastás, junto a la capital provincial, la celebración es por la Inmaculada Concepción. En Bielsa también es día libre, como en Casbas de Huesca, donde se celebra a San Nicolás, o en Chía, lugar de excelente patata. En Gurrea de Gállego hay igualmente devoción por San Nicolás de Bari; también es fiesta en el municipio de Puértolas y sus diversas localidades, lo mismo que ocurre en Tella-Sin. Vencillón, por último, conmemora la Inmaculada Concepción.

Puente de diciembre en los pueblos de Teruel

La provincia turolense solo tiene dos municipios con festivo el 7 de diciembre de este año. Uno de ellos es Bronchales, que por su altitud esperaba estos días la llegada de la nieve con la DANA. En Camañas también se mueve al 7 la festividad del día 4, Santa Bárbara. 

Descubre los pueblos bonitos de Aragón y los más curiosos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión