FESTIVOS PUENTE CONSTITUCIÓN Y NAVIDAD

¿Qué días son festivos en este puente de diciembre? ¿Y en Navidad?

Los días restantes de 2021 contemplan varias jornadas no laborables y con festejos especiales en muchos puntos de España.

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral 2021
HERALDO

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los españoles se disponen a preparar las jornadas festivas con el deseo de poder celebrar en familia, un año después de haber tenido que limitar esas celebraciones por la pandemia de la covid-19. A pesar del repunte de contagios, el nivel de alarma se mantiene bajo y se confía en que las condiciones sociosanitarias estén en un nivel suficientemente controlado como para que los planes salgan bien, como decía el jefe del ‘Equipo A’, manteniendo las precauciones ya conocidas por todos en cuanto a distancia social, mascarilla en lugares cerrados e higiene.

Los puentes son una palabra muy querida en el mundo laboral; en el cine recuerdan más a guerra por ‘El puente sobre el río Kwai’, o a drama por ‘Los puentes de Madison’, pero en el calendario suelen traer sonrisas. Después de Todos los Santos, el siguiente puente festivo (el último real de 2021) viene a principios de diciembre; este año, con el día de la Constitución en lunes y el de la Inmaculada en miércoles, una buena parte de la población se apresta a hacer planes de ocio en esos cinco días que van del sábado 4 al miércoles 8; aunque el martes 7 es laborable (aunque sí es fiesta en el calendario escolar aragonés) si nos atenemos al calendario oficial, el éxodo de las grandes ciudades será generalizado, ya sea a viajes cortos por Europa (los vuelos chárter desde Zaragoza están agotados, y hay multitud de reservas en los regulares) o retorno a los pueblos, que en muchos rincones de Aragón reservan celebraciones específicas para lo que se ha llamado siempre ‘el puente de la Virgen’.

Festivos de Navidad en este 2021

El siguiente puente llegaría en Navidad, como ocurre en otros años, pero dado que el 25 cae en sábado este año, no hay tramo de tres días festivos consecutivos en esta ocasión, aunque es cierto que en multitud de empresas no se trabaja en Nochebuena, que este año cae en viernes. Los escolares aragoneses tendrán más suerte ya que serán festivo escolar desde el mediodía del miércoles 22 de diciembre de 2021 al viernes 7 de enero de 2022, incluido. Serán los últimos festejos del año antes del desembarco de 2022, que también llegará en sábado; la medianoche del 31 dirá adiós al segundo año marcado por la pandemia de la covid-19 en todo el mundo, con la esperanza de que 2022 traiga ya un panorama normalizado.     

Últimas noticias sobre el calendario laboral en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión