Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Lambán confía en que Sánchez pueda desligar el caso Puigdemont de la mesa de diálogo con Cataluña

El presidente de Aragón asegura que "para los que no somos expertos en leyes es bastante complicado entender qué pasa en esa maraña de decisiones de los tribunales de la Unión Europea".

Lambán, este sábado en Aínsa.
Lambán, este sábado en Aínsa.
Verónica Lacasa

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su confianza en que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pueda desligar el caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de la mesa de diálogo con Cataluña.

En declaraciones a los medios, tras asistir este sábado a la clausura del V Congreso Esmontañas, en Aínsa (Huesca), Lambán ha dicho que "para los que no somos expertos en leyes es bastante complicado entender qué pasa en esa maraña de decisiones de los tribunales de la Unión Europea". Así se ha referido a la noticia de que Puigdemont ha salido este viernes de la cárcel de Cerdeña (Italia) en la que había ingresado el día anterior, tras ser detenido en el aeropuerto.

"Parecería razonable que un Estado miembro de la UE si reclama para ser juzgado a un prófugo de la justicia que reside en otro país, esa atención de extradición sea atendida de manera inmediata", ha considerado el presidente de Aragón.

No obstante, ha reconocido que "está siendo bastante complicado" y no se ha mostrado "excesivamente optimista" respecto a que se cumpla lo que el otro día decía el presidente de la nación que es que "lo lógico sea que como cualquier otro ciudadano español comparezca ante la justicia española y sea juzgado". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión