restricciones en aragón

Así serán las bodas, bautizos y otras celebraciones desde este viernes en Aragón

Este 16 de julio comienzan las nuevas restricciones para las celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles, que puedan tener lugar tras la correspondiente ceremonia.

Tienda de vestidos de novia en la calle don Jaime I de Zaragoza.
Tienda de vestidos de novia en la calle don Jaime I de Zaragoza.
José Miguel Marco

Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón para frenar el preocupante avance de la covid-19 en la comunidad entraron en vigor el pasado viernes 9 de julio. Las  medidas más estrictas han golpeado de lleno a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno tras el fuerte aumento de casos entre los adultos más jóvenes. Cafeterías, bares y restaurantes deben cerrar ahora las 23.00. El aforo de las terrazas es del 100% con un máximo de 10 personas por mesa y del 50% en el interior, con seis personas juntas como máximo. Permanece la prohibición del consumo en barra y sigue prohibido fumar en terrazas. Sí se permite el servicio de buffet. El ocio nocturno debe cerrar a la 00.30, siendo el último acceso permitido a las 00.00

En lo que respecta a las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales -ya sean familiares, religiosas o civiles- que puedan tener lugar tras la correspondiente ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración, respetarán las medidas generales de seguridad interpersonal. En todo caso, la separación de 1,5 metros, no superando en ningún caso las 120 personas. Entre las restricciones que afectan a la hostelería y al ocio nocturno se encuentra la inhabilitación de las pistas de baile o espacio habilitado para su uso, y el consumo será siempre sentados en mesa.

El titular del establecimiento, antes de la celebración del evento, deberá obtener el contacto de todas las personas que vayan a asistir a la celebración, y conservar los listados durante cuatro semanas con posterioridad al evento. Asimismo, deberá facilitar estos listados a las autoridades de salud pública cuando se requieran, con la finalidad de realizar la trazabilidad de contactos.

Según se publicó en la ORDEN SAN/790/2021, de 8 de julio, de modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), también se establece una disposición transitoria en la que se retrasó la entrada en vigor que regula las celebraciones (bodas, bautizos, comuniones...) a las 00.00 de este 16 de julio.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión