Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

covid-19

A qué hora cierran los bares, restaurantes y discotecas en Aragón desde este viernes

Este viernes 9 de julio ha regresado la prohibición del consumo en barra en los bares, mientras se limitan los aforos y horarios en la hostelería y el ocio nocturno.

Terrazas en el centro de Calatayud.
Terrazas en el centro de Calatayud.
Macipe

La suavización de las restricciones en la hostelería de Aragón ha durado una semana, ya que desde este viernes se ha puesto en marcha un nuevo endurecimiento de las medidas debido al repunte de casos de coronavirus extendidos por la Comunidad. Una incidencia cuya escalada se produce de manera paralela a la situación de España en su conjunto. 

En este contexto, con unas cifras que vienen superando los 700 nuevos contagios diarios en las últimas jornadas en Aragón, el Gobierno y el Salud, a través de la consejera Sira Repollés, anunció el pasado miércoles un retroceso restrictivo en los sectores de la hostelería y el ocio nocturno, pasando a un nivel de alerta sanitaria 2 modulado, vigente desde este 9 de julio.

Horario de cierre de bares y ocio nocturno en Aragón

Hasta este viernes, la hostelería en Aragón tenía permitida la apertura hasta la 1.00, con el uso de la barra disponible después de mucho tiempo y un aforo en las terrazas máximo del 100% con 15 personas por mesa y en el interior del 75% con 10 personas. Como novedad, el ocio nocturno recuperaba su vida hasta las 3.00. Sin embargo, tras las nuevas restricciones del Gobierno de Aragón señaladas esta semana, la situación queda confeccionada de la siguiente manera:

  • Hostelería: se impone un horario de cierre a las 23.00 horas para cafeterías, bares y restaurantes. El aforo de las terrazas seguirá siendo del 100%, pero con un máximo de 10 personas por mesa, mientras el aforo del interior se reduce al 50% con seis personas por mesa como máximo. Regresa la prohibición del consumo en barra y queda prohibido fumar en terrazas. Se permite el servicio de buffet.
  • Ocio nocturno: los bares y discotecas en Aragón deberán cerrar las puertas de su vida nocturna a la 00.30 horas, fijada la hora límite del último acceso para los clientes a las 00.00. Además, seguirá estando prohibido el uso de pistas de baile o espacios habilitados para su utilización.

La hostelería pide medidas cautelarísimas al TSJA

La Asociación de Cafés y Bares y la de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza han recurrido este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) las nuevas medidas de horarios y aforos que rigen ahora el panorama hostelero en la Comunidad, al considerar que no hay justificación para la imposición de las recientes medidas. Una vez recibido el recurso, está previsto que el TSJA concrete su postura en los próximos días. Como precedente, en el mes de octubre de 2020, en las llamadas 'no fiestas del Pilar', el Tribunal falló a favor de la hostelería en cuanto a la recuperación de aforos, aunque mantuvo la prohibición del servicio en barra.

Conoce la última hora del coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión